Al momento

El Corvette Z06 2022 podría tener un V8 de cigüeñal plano basado en el de competición

Corvette C8.R

Los nuevos reportes sobre el Corvette Z06 2022 indican que General Motors empleará el motor V8 de cigüeñal plano que usa el C8.R de competición, capaz de girar a 9,000 rpm.

Aunque la octava generación del Corvette fue muy bien recibida en todo el mundo por sus cualidades dinámicas y balance general como auto deportivo, ya todos estamos esperando a las versiones más radicales. El Corvette Z06 2022 ha compartido etapa de desarrollo con el auto de competición que participa en carreras de resistencia, y que fue presentado en el pasado otoño.

Corvette C8.R

El Corvette Z06 siempre ha sido el auto que se hermana con la versión de competición y esa tendencia no cambiará con la octava generación de motor central, porque ambos tendrán un motor V8 de 5.5 litros de desplazamiento, pero a diferencia del C7.R ahora con un cigüeñal de diseño plano que le permitirá girar a mayores revoluciones, algo que siempre se busca en un coche deportivo por la emoción de escuchar al motor a altos regímenes.

Este impulsor entrega 500 hp en el C8.R, pero como en el auto de calle no tendrá que apegarse a las regulaciones de los seriales podrá entregar más de 600 caballos de fuerza según los reportes de Car & Driver, y con una línea roja llevada hasta las 9,000 rpm. Como sucede con los Corvette regulares, se espera que eche mano únicamente de una caja automática de doble embrague con 8 relaciones.

El Corvette Z06 2022 podría presentarse a mediados del 2021 y C&D menciona que podría costar menos de 85 mil dólares, que lo pondría como una auténtica ganga por sus capacidades dinámicas, haciéndolo capaz de superar a autos de 4 o 5 veces su precio.

Ahora lee

>> Nuevo Corvette ZR1: Los rumores hablan de hasta ¡900 caballos!

>> Chocan su Corvette C8 con apenas 355km de uso

>> Hennessey presenta al primer Corvette C8 Twin-Turbo ¡con 1,200hp!

>> ¿Un Corvette Off Road? Una idea loca que no por eso deja de ser deseable