Al momento

Volkswagen Viloran, estirando la MQB al máximo en China

Volkswagen Viloran China MQB

Una nueva miniván salió a la venta en China y representa el modelo más grande en estar basado en la plataforma modular MQB

Un abundante espacio interior es fundamental para que los modelos de la compra de autos en China sean exitosos y para atenderlos, Volkswagen realizó una nueva miniván basada en la plataforma modular MQB.

Volkswagen Viloran China MQB

La nueva Viloran representa al modelo más grande en utilizar la mencionada plataforma, la cual da vida a modelos desde un Audi A1 o SEAT Ibiza, hasta la Volkswagen Teramont.

La nueva monovolumen de pasajeros es incluso más grande que la SUV pensada para el mercado norteamericano, con 5.34m de largo, más de 30cm más grande que la Teramont y sus 5.03m.

Pero, además, la Viloran cuenta con una distancia entre ejes de 3.18m, también superiores a los 2.97m que ofrece la Teramont, permitiendo acomodar hasta 7 pasajeros con mucho confort, sobre todo aquellos que viajen en la segunda fila.

Volkswagen Viloran China MQB

La nueva Viloran fue desarrollada bajo la alianza de Volkswagen y SIAC, lista para competir con otras minivanes populares en el merado más grande del mundo, como la Buick GL8 o la Lexus LM, entre otras.

Por fuera, la Viloran adopta los elementos más recientes de los productos de la marca alemana, con una enorme parrilla similar a lo que muestra el sedán Arteon y puertas corredizas en un costado con detalles más limpios.

La parte trasera utiliza calaveras más estilizadas, decoradas con elementos cromados y la utilización del nuevo logotipo de la marca en una parte trasera de formas más orgánicas a lo que nos tiene acostumbrados Volkswagen.

Volkswagen Viloran China MQB

Por dentro, es notorio el tablero de diseño similar a la Teramont, aunque con un juego de controles táctiles para las funciones del climatizador y detalles distintos como las salidas de aire, junto con el nuevo volante de la marca.

Destaca la elegante tapicería de piel con textura capitonada, los cuales pueden incorporar calefacción y enfriamiento para todas las plazas. Destacan los asientos tipo capitán de la segunda fila y la inclusión de Virtual Cockpit aunado con el sistema multimedia de última generación.

Los propulsores elegidos para la lujosa minivan también son compartidos con la Teramont, que en China pueden ser un par de 4 cilindros turbocargados de 2.0 litros, entregando 184hp/236lb-pie de torque o unos saludables 217hp y 258lb-pie.

Volkswagen Viloran China MQB

Ambas motorizaciones solamente pueden ser acopladas a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, mandando el todo el torque disponible a las ruedas delanteras.

La división asiática de Volkswagen ya acepta pre-órdenes de la nueva Viloran en China, con un lanzamiento al mercado programado para el mes de mayo. Los precios durante la preventa inician desde los $49,500 dólares, aunque no se espera que la camioneta llegue a comercializarse en el continente americano.

Ahora lee:

>> Chicago 2020: Volkswagen Teramont 2021, una cara fresca

>> Volkswagen Atlas Cross Sport 2020: Versión de Producción

>> FCA celebra 15 millones de Minivans vendidas