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Toyota Corolla recibirá el tratamiento GR con 257hp

La marca japonesa completará la oferta de Hot Hatch con un Corolla deportivo, aunque no tan radical como el GR Yaris y su linaje de Rally

Después de que se dio a conocer al nuevo GR Yaris, para los mercados de Europa y Asia, la marca japonesa nos ha calmado de “este lado del charco” con las intenciones de crear un nuevo Hot Hatch para complementar la oferta de compra de autos deportivos, el cual podría tomar la forma del Corolla Hatchback, con una mejora considerable en el desempeño.

Toyota GR Corolla Render

Render: X-Tomi Design

Mientras que se especulaba si sería un Corolla o incluso una C-HR, que recibiría el tratamiento de Gazoo Racing, nuevos reportes inclinan la balanza hacia el Corolla con carrocería hatchback.

El nuevo Hot hatch basado en el auto más vendido de la historia estaría programado para llegar a los concesionarios de Toyota para 2022, priorizando a los que están ubicados en el vecino país del norte.

Esta nueva variante llegaría al mercado de la mano con la nueva crossover basada en el Corolla que supuestamente fue filtrada durante una presentación con los distribuidores estadounidenses.

Toyota Corolla Hatchback 2019

Aparentemente, el próximo GR Corolla utilizaría el mismo propulsor de 3 cilindros turbocargado de 1.6 litros, generando en el compacto deportivo, hasta 257hp y más de 200lb-pie de torque.

Este mismo motor logra 268hp para el GR Yaris del mercado japonés y 257hp para la versión europea.

Pero, a pesar de ser un Corolla con un trasplante del radical GR Yaris, se espera que la división deportiva de Toyota presente un Corolla deportivo menos extremo que el pequeño Yaris y su herencia de Rally.

Toyota GR Yaris 2020

Para comenzar, es muy probable que el GR Corolla no utilice el complejo esquema de tracción integral del Yaris, sino que mantenga el esquema de tracción delantera, puesto a que el trabajo que se realizará no incluirá la modificación de puertas de aluminio, partes de fibra de carbono, entre otras mejoras para rebajar la masa del compacto que normalmente registra 1,390kg, para la versión hatchback que no se vende en nuestro país.

Aunque con esto, los ingenieros de Toyota podrían competir de lleno con modelos como el Hyundai Veloster N con su esquema de tracción delantera con cifras de potencia entre los 250 y 275hp o incluso el nuevo Golf GTI y sus 242hp.

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