Al momento

Aplica Hoy No Circula en CDMX sin importar holograma

Hoy no circula Covid Claudia Sheinbaum, Hoy No Circula

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer las medidas para que la gente no salga de sus casas y así reducir el índice de contagios en la CDMX.

Con la llegada de la Fase 3 por la contingencia sanitaria por COVID-19 la Ciudad de México ha impuesto medidas que ayuden a garantizar la salud de los ciudadanos y a reducir el índice de contagios en esta etapa crítica de la epidemia. A partir del próximo jueves 23 de abril, el programa Hoy No Circula aplicará los autos que circulen en la capital del país, sin importar el holograma de verificación que tengan.

De este modo, se limita la movilidad y todos los autos dejarán de circular un día a la semana sin importar que tengan holograma 0 y 00.

Así queda el Hoy No Circula en la CDMX a partir del jueves 23 de abril

Engomado AMARILLO – TODOS los vehículos con terminación de plazas 5 o 6 – LUNES

Engomado ROSA – TODOS los vehículos con terminación de placas 7 u 8 – MARTES

Engomado ROJO – TODOS los vehículos con terminación de placas 3 o 4 – MIERCOLES

Engomado VERDE – TODOS los vehículos con terminación de placas 1 o 2 – JUEVES

Engomado AZUL – TODOS los vehículos con terminación de placas 9 o 0 – VIERNES

Hasta el día lunes había 2,710 casos confirmados por coronavirus y 190 fallecidos, pero el dato crítico es que la cantidad de personas intubadas pasó de 265 a 529, un incremento del 100 por ciento en menos de una semana y que representa el 35 por ciento de la capacidad hospitalaria en la ZMCM.

Estas medidas reducen la movilidad pero no por un problema con la calidad del aire. La razón es mucho más sencilla y va de la mano con conseguir que la gente se quede en sus casas. Por esta razón, los taxis, transporte de carga y placas específicas para personas con discapacidad están exentos de esta medida, más los médicos y trabajadores del sector salud.

Además, el 20 por ciento de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero para aumentar la frecuencia de los trenes. Se harán con las estaciones de menor demanda, mientras que en el transporte concesionado de establecerán medidas coordinadas para aumentar frecuencias y evitar aglomeraciones.

También se incrementarán las medidas de sanitización en espacios públicos y medios de transporte y se incrementará el nivel de verificación en las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido.

Ahora lee

>> ¿Cómo se preparan la marcas ante el Coronavirus?

>> AMDA urge respuesta de AMLO ante panorama nacional

>> Estas marcas modifican sus planes para ayudar a la venta