Al momento

Nuevo Mustang podría venir con tracción integral y V8 híbrido

Ford Mustang Híbrido V8 AWD

Nuevos reportes sugieren que la nueva generación del pony car sí tendría un modelo híbrido y podríamos conocerlo en 2022

Después de conocer al nuevo integrante de la compra de autos de Ford, que pone el nombre de Mustang en una SUV con tracción integral y propulsión completamente eléctrica, no debería sorprendernos que el siguiente modelo electrificado sea un Mustang Coupé.

Ford Mustang Híbrido V8 AWD

Render:Autocar

Nuevos rumores sugieren que el próximo muscle car incluiría un V8 de motor híbrido y tracción a las cuatro ruedas, para complementar su estrategia global de electrificación, en uno de sus modelos más icónicos.

La marca americana espera que el nuevo modelo continúe con la racha exitosa del actual Mustang (conocido internamente con el código S550), el cual ha mantenido el reconocimiento como el deportivo más vendido en el mundo.

La nueva generación, denominada S650, continuaría con el esquema de ventas globales que inició el actual, en 2015, abasteciendo la gran demanda de clientes europeos, con todo y versiones de volante a la derecha de fabrica, para los mercados como el británico y podría llegan en 2022.

Ford Mustang Line Lock

Originalmente, el concepto de un Mustang híbrido estaba planeado antes del lanzamiento de un modelo eléctrico dedicado, pero con el cambio de CEO y Jim Hackett a la cabeza, se dio preferencia a la que ahora conocemos como Mustang Mach-E.

Y precisamente, como el lanzamiento del Mustang Eléctrico se encuentra a la vuelta de la esquina, la atención ha vuelto hacia el pony car electrificado, que pretende mantener la popularidad, conservando la mecánica V8, sumando las ventajas de un sistema híbrido.

En 2017, Ford solicitó una patente para un tren motriz híbrido que requiere de un propulsor de ocho cilindros en V para propulsar a las ruedas traseras, una receta clásica dentro del Mustang.

Mustang Mach-E

Sin embargo, lo novedoso del sistema son el par extra de motores eléctricos que son montados directamente en las ruedas delanteras, para mejorar el manejo dinámico en situaciones requeridas e incluir un sistema de torque vectoring bastante efectivo.

De igual manera, la configuración podría incluir modos de manejo ecológicos para explotar todas las facetas de un propulsor electrificado de esta naturaleza, permitiendo que el motor de combustión interna se apague en situaciones de bajo requerimiento de energía para mejorar el consumo de combustible.

Ford Mustang GT 2019 Motor V8 5.0l

Para lograr acomodar un tren motriz tan flexible, Ford estaría considerando basar al próximo Mustang en la plataforma modular de la Explorer y de la Lincoln Aviator, la cual fue desarrollada para cubrir todas las necesidades de modelos con aplicación de tracción trasera o integral, con la misma base.

Aún así, todavía cabe la posibilidad de integrar a un modelo de cuatro cilindros turbocargado, junto con un modelo V8 “normal” y el modelo híbrido ocupando el tope de la gama para la próxima generación.

En cuanto al diseño, se espera que Ford se desvíe mucho del modelo actual, ya que ha sido muy bien aceptado por el público en general, considerado por muchos de sus clientes, como una correcta evolución del modelo con respecto a su historia.

Ford Patente V8 híbrido

Por dentro, se espera que el próximo muscle car conserve una marcada orientación hacía el conductor, contrario a lo mostrado por la espaciosa SUV Mach-E y su tren motriz eléctrico.

Ahora lee:

>> Ford Mustang de nueva generación llegará en 2022

>> El Mustang Mach-E ya está saliendo de la planta de Cuautitlán

>> Los 7 autos deportivos que son una ganga en México