Al momento

Corvette C8 Twin-Turbo, Hennessey logra 643hp

Hennessey Corvette Twin Turbo 643hp

Las primeras entregas del Chevrolet Corvette de octava generación apenas comienzan, pero los preparadores como Hennessey ya le metieron mano

La nueva generación del Chevrolet Corvette es todo un parteaguas en la historia, el primero con motor central, motor V8 con más de 490 hp para el modelo base, a un precio bastante accesible, al menos en Estados Unidos, en donde ya forma parte de la compra de auto.

Hennessey Corvette Twin Turbo 643hp

Sin embargo, hay para quienes los poco menos de 500hp no son suficientes y no están dispuestos a esperar un par de años (o más) para ver las versiones más radicales del Corvette directo de fabrica. Pero, siempre estarán preparadores como Hennessey para atenderlos.

El afamado preparador estadounidense tiene grandes planes para el nuevo superdeportivo americano, con variantes de hasta 1,200hp, pero ahora, nos muestra un avance “más mesurado” con 643hp.

Cortesía de un nuevo planteamiento mecánico que utiliza al V8 de 6.2 litros en posiciópn central y un nuevo arreglo de doble turbo, el nuevo paquete de mejoras pone los más de 640 caballos de fuerza y 570lb-pie de par, justo en las ruedas traseras.

Pueden ver el video del Corvette C8 Twin-Turbo de Hennessey, aquí.

Con el par de turbos, el auto incrementa las recuperaciones desde los 48, hasta los 112km/h en apenas 3 segundos, mientras que el par de turbocargadores añade un elemento extra al ya de por sí épico sonido de la mecánica.

Mejoras más profundas, requieren de descifrar el funcionamiento de la ECU del Corvette C8, por lo que tardarán un poco más en llegar. Pero Hennessey se encuentra trabajando de manera rdua para lograr que el superdeportivo americano logre entregar más de 1,000hp.

Ahora lee:

>> Chocan su Corvette C8 con apenas 355km de uso

>> Hennessey presenta al primer Corvette C8 Twin-Turbo ¡con 1,200hp!

>> ¿Un Corvette Off Road? Una idea loca que no por eso deja de ser deseable