Al momento

La Tiguan se convierte en el modelo más vendido de Volkswagen

Autos más vendidos 2019

Superando al Golf como el superventas para todo el grupo, ahora la Tiguan es el modelo que más se vende el Grupo Volkswagen en todo el mundo.

La Volkswagen Tiguan ha conseguido algo que parecía lejano hace solamente un par de años, pues cerró el 2019 como el modelo más vendido de todo el Grupo Volkswagen, superando al que había sido por años el habitual consentido de los clientes en todo el mundo. Además, hace unos días alcanzó la barrera de las seis millones de unidades comercializadas desde que se lanzó el modelo en el 2007.

Volkswagen Tiguan

En el 2019 se fabricaron 910,926 unidades de la Tiguan, lo que no nos sorprende debido a que la popularidad de las SUVs ha crecido dramáticamente en los últimos años y VW supo colocar un rival a la altura en el segmento más relevante. La escalada en ventas viene desde que se lanzó la generación actual, que evolucionó para competir con nuevos rivales y cambió de enfoque, pasando a ser una SUV familiar en lugar de una con aspiraciones deportivas.

Con la llegada de la versión larga, llamada Tiguan Allspace o solamente Tiguan en mercados en donde la versión corta no se ofrece como el nuestro, ganó relevancia en mercados importantes como China y Estados Unidos, que exigían un mayor espacio para pasajeros y una cajuela de mayores dimensiones. De este modo, ahora la Tiguan está disponible en 8 de cada 10 países en todo el mundo y se fabrica una cada 35 segundos en 4 plantas alrededor del mundo.

Volkswagen Tiguan, versión corta para Europa

Además, ya es la SUV mejor vendida en Europa y una de las tres más populares en todo el mundo, por detrás de la Toyota Rav4 y la Honda CR-V. El 55 por ciento de las ventas corresponden a la Tiguan Allspace, con opción a tres filas de asientos y 11 cm más de distancia entre ejes.

La Tiguan se fabrica en cuatro plantas ubicadas en tres continentes. La versión más pequeña se produce en Wolfsburg, Alemania y en Kaluga, Rusia, mientras que la versión larga se produce en Puebla, México para todo el mundo y en Shanghái, China para el mercado local.

VW Tiguan R

VW Tiguan R, foto espía en Nürburgring

El siguiente paso para la Tiguan será la actualización que tendrá en breve toda la gama, con una estética más parecida a la del nuevo Golf 8 y un interior repleto de tecnología que incluirá la nueva interfaz ya vista en el hatchback de la marca, además de una versión R con más de 300 hp y tracción integral.

Ahora lee

>> ¿Hay una Tiguan Coupé en camino? Estas fotos indican que sí

>> Cupra Formentor: El crossover coupé exclusivo y con ¡hasta 305 hp!

>> Volkswagen Golf Mk8 2020, prueba de manejo exclusiva desde España