Al momento

Empleados de Ford podrían usar muñequeras para mantener la distancia

Estas muñequeras tendrían un vibrador que se activaría cuando se acerquen a menos de dos metros de uno de sus compañeros para mantener el distanciamiento social.

La industria automotriz es una de las muchas que se encuentra anhelante por volver a las labores tras el paro por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, pero la cuestión es como hacerlo protegiendo a los trabajadores y evitando que se expanda la enfermedad. Según el reporte de Automotive News, Ford podría tener la respuesta, y lo haría con muñequeras que adviertan al usuario cuando se ha acercado demasiado a otro de los colaboradores.

Uno de los portavoces de la marca ha dicho que la empresa trabaja con el sindicato de Estados Unidos en un dispositivo que les ayude a mantener los protocolos de distanciamiento social cuando las plantas eventualmente vuelvan a abrir sus puertas. “Ford y el UAW trabajan de cerca para identificar todas las posibles formas en las que se pueda mantener a la gente a salvo mientras trabajan,” dijo Kelli Felker.

Las muñequeras vibrarían cuando dos trabajadores se encuentren a menos de dos metros de distancia y se encuentran en etapa de pruebas por los trabajadores de Ford en las instalaciones de Plymouth, Michigan. Además, se usarían mascaras y escudos faciales, todo como parte de los nuevos procedimientos que la compañía habilitará para proteger a sus trabajadores, junto con otras medidas como las encuestas diarias, y escáneres de temperatura para detectar fiebre.

Aunque no se ha dado una fecha, las plantas podrían volver gradualmente a las labores en el mes de mayo, pero todo dependerá de como evolucione la pandemia en los días próximos.

Ahora lee

>> Ford fabricará equipo médico con 3M y GE Healthcare para atender a trabajadores y pacientes contra COVID-19

>> GM, Ford y FCA extienden cierres por Coronavirus hasta abril

>> GM y Ford toman estrictas acciones de austeridad para enfrentar pandemia