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Autos modernos con cara de los 80s

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Un interesante ejercicio para demostrar como ha cambiado el diseño automotriz desde los años 80; de líneas rectas a superficies elaboradas

Entre todos los cambios que ha habido en los modelos de la compra de autos en las últimas décadas, el diseño exterior, claramente es el más notorio, pues las técnicas de fabricación, como las herramientas de diseño han cambiado completamente.

Toyota Supra 1982Toyota Supra de 1982

Las limitaciones industriales de hace tres décadas llenaron los concesionarios de vehículos rectilíneos que parecían haber sido creados solo con un juego de geometría básico, de ésos que utilizábamos en la primaria.

Para comprobar como ha cambiado el diseño automotriz, la publicación Jalopnik ha cambiado el frente de varios autos modernos por sus equivalentes de los años 80s y, el resultado es en algunas ocasiones, bastante atractivo.

El autor de las “obras” aclara que fueron realizadas con técnicas poco pulidas de Photoshop y son simplemente con el objetivo de visualizar el cambio generacional.

BMW Serie 3 Moderno con cara de los 80s

El primero de ellos es un BMW Serie 3, el cual ha sido sometido a la cirugía digital, integrando el peculiar frontal del sedán deportivo de los años 80s con los faros dobles y la parrilla de riñones dobles de un tamaño bastante contenido.

Todo el resto del auto mantiene las líneas y proporciones del Serie 3 de nueva generación y hay que decirlo, se ve muy bien.

Volkswagen Golf Moderno con cara de los 80s

Después, llega otro modelo muy querido del mercado, el Volkswagen Golf, el cual trata de mezclar las nuevas líneas de la octava generación, con el modelo de los años 80s, defensa de metal incluida.

Este modelo no salió tan bien librado del “trasplante”, aunque recuerda a modelos de inspiración retro, como el nuevo Honda e.

Honda Civic Moderno Con Cara de los 80s

En cuanto al Honda Civic, los resultados son un poco más desastrosos, pues el diseño simplista de hace más de 30 años se acopla de manera forzada al elaborado frontal del modelo actual.

Las múltiples líneas de carácter del modelo actual simplemente no son compatibles y el resultado es bastante extraño, para ser honestos.

Ford Mustang Moderno con cara de los 80s

Toca el turno del legendario Mustang, que integra el frente de los modelos de tercera generación, mejor conocidos como los modelos “Fox Body”.

En esta ocasión, las líneas de carácter del cofre se alinean bien con las actuales, además de que la típica defensa de plástico de los autos americanos de los 80s permite que haya una transición favorable con la más elaborada fascia delantera.

Chevrolet Blazer Moderna con cara de los 80s

Por otro lado, la Chevrolet Blazer, deja de lado su elaborado frontal heredado del nuevo Camaro, para portar el frente plano de los 80s, que utiliza el famoso “Belt Line” abarcando todo lo ancho de la SUV.

Lamentablemente, la defensa metálica heredada de las pick-ups no se acopla del todo, parece caída y hay un serio contraste con esta superficie plana y el resto de la camioneta y sus elaboradas superficies.

Toyota_Supra_Moderno_Cara_80s

Por último, tenemos al recién resucitado, Toyota Supra, que presume de uno de los diseños de carrocería más elaborados de la actualidad, por lo que integrar un frontal recto y afilado, no fue tarea sencilla.

Sin embargo, el trabajo rinde frutos y el coupé deportivo se ve extrañamente agradable, con su defensa negra con ópticas integradas, pero la cereza del pastel es definitivamente el regreso de los faros abatibles o Pop-Up.

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