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Nuevo VW Gol: La crisis por coronavirus ha retrasado su lanzamiento

Nuevo VW Gol 2022, recreación a computadora por Kleber Silva Nuevo VW Gol 2022, recreación a computadora por Kleber Silva

El proyecto de desarrollo del nuevo VW Gol está congelado ante la crisis sanitaria por coronavirus y podrá reiniciarse hasta julio o agosto si las cosas mejoran para entonces.

El reporte llega de la mano de nuestros colegas de Autoblog Argentina, quienes citan a Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica. El ejecutivo argentino mencionó que se ha suspendido el anuncio sobre la inversión para un nuevo producto hecho en Brasil, al que internamente se le llama proyecto A00 e iba a sustituir al Volkswagen Gol.

Ese dinero ahora será destinado a hacer frente a las potenciales pérdidas que tendrá VW en la región por el cierre de plantas y la baja en ventas que ha dejado la cuarentena y la incertidumbre de coronavirus.

Nuevo VW Gol

Nuevo VW Gol 2022, recreación a computadora por Kleber Silva

“El proyecto está congelado. No está cancelado, está congelado. No es momento de hablar de estrategia. Es un momento para hablar de supervivencia,” dijo Di Si. En cuatro meses vamos a gastar el dinero equivalente a un plan de inversión de tres o cuatro años. Ese es el efecto que va a tener la pandemia en toda la industria porque tenemos un ingreso cero y un costo fijo muy falto,” agregó en una entrevista con Automotive Business.

La inversión iba a anunciarse para la factoría de Taubaté y ahora está suspendida hasta nuevo aviso, pero el sindicato brasileño había revelado que se trataba de la inversión para preparar las instalaciones para la producción del nuevo Gol, que será fabricado usando una versión más sencilla y barata de la arquitectura MQB A0 que usan el Polo, Virtus y T-Cross entre otros muchos modelos del Grupo Volkswagen a nivel mundial, como el SEAT Ibiza, SEAT Arona o hasta el Audi A1.

Sin embargo, seguirán adelante con las fechas planeadas para el lanzamiento de la nueva Nivus para la región, que también será fabricada en España para el continente europeo. Tampoco se anuncian retrasos con el lanzamiento de la nueva Tarek, que se producirá en Argentina y también en Puebla, México para abastecer a Estados Unidos y Canadá, además del mercado local.

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