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Los 7 Mustang más raros en la historia

Mustang Más Raros de la Historia

A 56 años de su introducción, recordamos a los modelos más raros en la multifacética historia del Mustang, modelos con motor central y EVs incluidos

El Ford Mustang es una leyenda viviente dentro de las opciones de compra de auto, el cual celebra 56 años de una colorida historia que lo cataloga como el deportivo más vendido del mundo.

Ford Mustang Line Lock

El Ford Mustang ha sido caso de entusiasmo y de varios experimentos durante su colorida historia, con modelos interesantes que incluyen modelos con motor central, otros desarrollados en conjunto con McLaren y conceptos inigualables que han tratado de llevar a un nuevo rumbo el camino del potro americano.

Así que, hemos reunido un listado con los modelos y conceptos más raros en la peculiar historia del muscle car americano.

Mustang Mach-E (2019)

Mustang Mach-E

Claro que teníamos que abrir la lista con el Mustang más radical de la historia, que, por primera vez, utilizará la propulsión eléctrica proveniente de baterías para entregar un desempeño a la altura del deportivo.

Sin embargo, a finales del año pasado a todos nos sorprendió que, además de ser eléctrico, el nombre Mustang estaría en los emblemas de una SUV, y por si fuera poco, será construida en la planta de Cuautitlán, México.

Mustang Mach-E

Sobra decir que, la Mustang Mach-E representa un gran paso hacia el futuro de Ford y su agresiva estrategia que privilegia el desarrollo de modelos con carrocería SUV, pick-Up y modelos eléctricos.

Mustang Station Wagon (1966)

Ford Mustang Station Wagon Concept 1966

Así como lo leen, Ford intentó entrar de manera desesperada en el mercado europeo con una variante guayín, o mejor dicho, una Shooting Brake de su emblemático pony car, aunque nunca se hizo realidad.

La marca americana llegó a construir un par de prototipos para desarrollar la idea en 1966, aunque fue muy controversial, incluso dentro del mismo equipo de desarrollo de Detroit.

Ford Mustang Station Wagon Concept 1966

Si bien, el modelo oficial desarrollado por Ford quedó únicamente en concepto, carroceros especializados, como Intermeccanica, han llegado a recrear su versión de los Ponys Station Wagon, los cuales continúan rodando orgullosos en los eventos de clásicos en todo el mundo.

Mustang Milano Concept (1970)

Ford Mustang Milano Concept 1970

Presentado como concepto durante el Salón de Chicago de 1970, adelantaba las intenciones de Ford en adoptar una carrocería enorme con un frente más afilado y aerodinámico.

Además, el modelo veía un aumento en la practicidad, con el uso de una tercera puerta, al estilo hatchback y una singular parte posterior con calaveras integradas en la carrocería.

Ford Mustang Milano Concept 1970

Al final, el Milano Concept no se convertiría en el siguiente Mustang, aunque si logró servir para el desarrollo del modelo autraliano Falcon XB Coupé que se sería protagonista en la película de Mad Max, junto con Mel Gibson.

Mustang RSX Rally Ghia (1979)

Ford Mustang RSX Ghia 1979

A finales de los 70s, Ford tuvo la intención de involucrarse en las carreras de Rally, por lo que pidió a su carrocero italiano de confianza, Ghia, que desarrollara un modelo especial del Mustang.

La estética del RSX (Rally Sport eXperimental) dejaba de lado cualquier rasgo reconocible de los Mustang anteriores e incluía unas “futuristas” puertas elaboradas en plexiglass y una estética cuadrada que incluía una parte trasera con calaveras que abarcaban todo el ancho del auto.

Ford Mustang RSX Ghia 1979

Por si fuera poco, al estar enfocado en el mercado europeo, bajo el cofre se encontraba un propulsor de 4 cilindros de 2.3 litros y caja manual de 4 velocidades. Afortunadamente (o lamentablemente, en realidad) el auto no pasó más allá del estatus de concepto y nunca fue considerado para llevarlo a producción.

Ford McLaren Mustang M-81 (1980s)

Ford McLaren Mustang M-81 1980

Con el objetivo de hacer más apetecible su novedoso motor de 4 cilindros turbo para propulsar al Mustang, Ford recurrió a nada menos que McLaren para crear un modelo especial que utilizara toda la experiencia del equipo de carreras para un auto de calle.

McLaren metió mano al motor tetracilíndrico de 2.3 litros turbo para lograr una entrega de hasta 190hp y 175 lb-pie de troque que podía lanzar al Mustang modificado de 0 a 100km/h en menos de 10 segundos, algo bastante especial en la época.

Ford McLaren Mustang M-81 1980

Si bien el proyecto original acordaba la construcción de 249 autos, al final solo se construyeron 10 unidades antes de que se cancelara el proyecto por las bajas ventas, volviéndolo uno d elos modelos más raros del pony car en la historia.

Mustang Mach 3 (1992)

Ford Mustang Mach3 Concept 1992

Otro concepto que se quedó en espera de la luz verde para su producción es el Mach 3, desarrollado a inicios de los años 90s y que incluía una carrocería con elementos rogánicos nunca antes vistos en un modelo del Mustang.

Sólo dos plazas, un parabrisas bajo, calaveras triples dispuestas horizontalmente e integradas la abultada parte trasera, junto con unos faros delanteros que parecían estar haciendo bizcos, eran sus principales atributos, además del motor V8 4.6l supercargado que era capaz de entregar 450hp y llevar al roadster hasta los 300km/h.

Ford Mustang Mach3 Concept 1992

El Mach 3 se quedó como un ejercicio de diseño, pero logró inspirar al Mustang de nueva generación con sus líneas y rasgos orgánicos, cuando llegó al mercado en 1994.

Mustang Mach 2 (1967)

Ford Mustang Mach2 1967

No solo Chevrolet experimentó con la configuración de motor central con el Corvette, Ford también hizo lo propio, trabajando en el desarrollo de un Mustang experimental denominado Mach II.

EL modelo parecía perseguir lo spasos del Corvette, con carrocería fabricada en fibra de carbono y un diseño aerodinámico mucho más agresivo, que no tuvo continuidad y se quedó solo en la fabricación de modelos y un prototipo.

Supuestamente, el proyecto resultó ser tan secreto que los mismos archivistas de Ford encontraron recientemente fotografías de la época y no fueron capaces de reconocer el modelo, por lo que pidieron ayuda al público para identificar el modelo, en fechas recientes.

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