Al momento

El fiasco del programa de ayuda para hospitales de Elon Musk

Elon Musk prometió fabricar y entregar ventiladores a hospitales de California, pero ninguno de los que entregó es útil para tratar a pacientes con coronavirus.

El apoyo de la industria automotriz con la fabricación de ventiladores para hospitales y máscaras quirúrgicas para protección del equipo médico ha sido una gran noticia en todo el mundo, pues una de las industrias más relevantes se ha sumado definitivamente a la lucha contra el brote de coronavirus y para preservar la vida.

Según reporta Jalopnik, que toma información del diario Sacramento Bee, el programa de entrega de respiradores de Elon Musk ha sido un “fiasco” y podría considerarse una forma de conseguir buenos comentarios de la prensa para Tesla en plena época de crisis.

GM Ventec Covi-19

El pasado 23 de marzo, la oficina del gobernador de California anunció que Elon Musk iba a donar más de 1,000 ventiladores al estado, noticia que llegó casi como un milagro justo cuando se sabía que iban a ser muy necesarios para salvar las vidas de pacientes en estado crítico por el coronavirus. Pero ahora, se dice que Elon Musk tenía que entregarlos directamente a los hospitales, y que no hay un solo hospital en el estado de California que los tenga.

El diario californiano va más allá, pues menciona que Elon aseguró que él mismo iba a proveerlos, pero de hecho, solamente los está comprando de China para luego poner el logo de Tesla, quedar bien, y entregar unidades que no cumplen con la especificación necesaria para tratar a un paciente con coronavirus. Un ventilador de estos cuesta alrededor de 50 mil dólares según The Financial Times, mientras que los que está comprando Musk cuestan solamente 800.

Tesla Supercargador, Supercharger V3, Carga rápida EV, Auto Eléctrico

De nuevo con el Sacramento Bee, explican que millones de californianos escucharon el anuncio de la donación que hacía ver a Elon Musk como un héroe en ese momento, pero ninguna ha sido entregada y parece que nunca tuvieron realmente lo que los hospitales necesitaban.

Curiosamente, justo antes de eso, Tesla fue una de las pocas fabricantes de autos que siguió con la producción de autos aun cuando se hizo el anuncio de que debían detenerse todas las actividades que no fueran esenciales.

Ahora lee

>> Coronavirus: General Motors se une con Ventec para producir ventiladores

>> Ford fabricará equipo médico con 3M y GE para atender a trabajadores y pacientes contra COVID-19

>> Ford producirá miles de ventiladores contra COVID-19