Al momento

Cadillac confirma versiones V Blackwing más radicales

Cadillac Serie V Blackwing Portada

Después de habernos decepcionado con los nuevos modelos deportivos V, Cadillac anuncia una serie Blackwing más poderosa y de edición limitada

Cadillac anunció que integrará nuevas versiones de alto desempeño de sus sedanes CT4-V y CT5-V, los cuales complementarán el catálogo de compra de autos deportivos del fabricante americano.

Cadillac Serie V Blackwing

La nueva estrategia de modelos deportivos de Cadillac tendrá una nueva denominación Blackwing, justo como el V8 Twin-Turbo de GM, bajo la cual se ofrecerán variantes más radicales de los sedanes de lujo.

La nueva familia de modelos Blackwing pretende representar le esencia máxima de desempeño e ingeniería de Cadillac, para continuar con el legado de alto desempeño de la marca, según comenta Brandon Vivian, Jefe de Ingenieros de la marca americana de lujo.

Si bien no se ha confirmado nada más acerca de las variantes Blackwing, se espera que los modelos sean ofrecidos con una transmisión manual, algo que los entusiastas agradecerán mucho.

Cadillac CT5-V Blackwing

Cadillac solo se dignó a comentar que tanto el CT4-V y el CT5-V en sus variantes Blackwing han logrado tiempos de vuelta más rápidos en el Virginia International Receway, que sus respectivos predecesores, durante las pruebas.

Los rumores aseguran que, el CT5-V utilizará el V8 de 6.2 litros supercargado que propulsaba a su aclamado predecesor, mientras que, el CT4-V Blackwing tendrá bajo el cofre un V6 Turbocargado.

De igual manera, estas variantes radicales estarán disponibles en números limitados de producción, aunque no se especificó la cantidad de modelos que vayan a comprender la serie especial.

Cadillac CT5-V Blackwing

Hay que recordar que el CT6-V que utilizaba el V8 de 4.2 litros con el apellido Balckwing fue descontinuado después de una serie limitada de producción.

Cadillac asegura que pronto ofrecerá más detalles técnicos sobre las variantes deportivas de los nuevos sedanes, así como su disponibilidad y precios, por lo pronto, ya sabemos el nombre de los modelos deportivos.

Ahora lee:

>> Cadillac muestra las variantes de alto desempeño de la Serie V antes de los esperado

>> Cadillac CT4-V llega como la base de la familia V de deportivos

>> BMW M340i G20: El Serie 3 más potente antes del M3, llega con 382hp