Al momento

Volkswagen libera el primer adelanto oficial de la nueva Tiguan

Volkswagen Tiguan 2021 Render Oficial portada

El modelo más vendido de Volkswagen recibirá una actualización de medio ciclo este año, la nueva Tiguan es más atlética gracias a los trazos tomados del Golf Mk8.

Con el primer boceto oficial, la marca también reveló información sobre la actualización para la nueva Tiguan y prometen mejoras significativas dentro y fuera, con proporciones más musculosas según este dibujo, aunque las filtraciones y fotos espías que hemos visto muestran actualizaciones más sutiles.

La nueva Tiguan tendrá cambios en ambos extremos gracias a nuevos grupos ópticos, fascias y parrilla, mientras que el interior destaca por la introducción del nuevo sistema de infotenimiento tomado del Golf. Suponemos que ahora la pantalla estará montada sobre el tablero y que eliminará los botones físicos en prácticamente todos los puntos del habitáculo, pero además podrá actualizarse constantemente siempre que se encuentre conectado a una red Wi-Fi.

VW Tiguan Captada Sin Camuflaje

Sabemos poco más sobre el interior de la nueva Tiguan, aunque es muy probable que tenga el nuevo volante de la marca, ya montado en la Transporter y el Golf, además de en la T-Cross para el mercado europeo. La calidad de armado podría incrementarse llevándola a niveles no vistos en el segmento de SUVs generalistas, aunque no es para nada un problema con el modelo saliente.

La nueva Tiguan llegará a Europa con una gama actualizada de motores, entre los que estará seguramente el 1.5 TSI de 150 hp y una mecánica PHEV que ya fue confirmada, tomada del Golf GTE y del Cupra León e-hybrid que asocia al 1.4 TSI con una batería de 13 kWh para dar hasta 60 km de autonomía y con una potencia combinada de 245 caballos de fuerza.

Por primera vez llegará a la gama la Tiguan R junto con esta actualización, integrando un motor 2.0 TSI con entre 300 y 330 hp asociado a una caja DSG de 7 relaciones y con el sistema de tracción integral Haldex que montan la Cupra Ateca o el propio Golf R.

VW Tiguan R

VW Tiguan R, foto espía en Nürburgring

La fecha en la que será presentada no se conoce todavía, pero podría ser muy pronto. Los cambios que veamos en la nueva Tiguan serán efectivos unos meses después para la Tiguan Allspace, la versión más larga que se vende en México, Estados Unidos y Canadá, aunque seguramente seguirá montando los mismos motores de 1.4 y 2.0 litros turbo con 150 y 180 hp, pues el más contundente y lineal 1.5 TSI es más costoso y podría elevar los precios de un producto de que depende precisamente de eso para competir en un segmento durísimo, contra la Honda CR-V, Mazda CX-5, Kia Sportage y Toyota Rav4.

Podemos decir con mucha seguridad que tampoco vendrá la híbrida enchufable, al menos no al inicio, aunque sí se espera que el acabado de la nueva Tiguan R se adapte a la Allspace para nuestro país.

Ahora lee

>> A prueba: Mazda CX-5 Signature 2019, una base excepcional que ahora tiene la potencia que merecía

>> Honda CR-V 2020 – Test – ¿Necesitaba un cambio profundo?

>> ¿Hay una Tiguan Coupé en camino? Estas fotos indican que sí

>> Volkswagen Nivus 2021 saldrá a la venta este mismo semestre en Brasil