Al momento

Ford retrasa el inicio de producción de la Bronco Sport en Hermosillo

Ford Bronco Sport 2021 Filtrada

El brote de coronavirus sigue castigando a la industria automotriz, con el retraso de lanzamientos y planes de producción. Ahora es la Bronco Sport la que tardará más en llegar.

Aunque originalmente esperábamos que Ford presentara oficialmente a la nueva Bronco Sport en el Salón de Nueva York, el evento fue aplazado por la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo y ahora se llevará a cabo en agosto. Todo parece indicar que con el aplazamiento del salón, vendrán retrasos para modelos que iban a debutar en la gran manzana, como es el caso de la Bronco Sport.

Ford Bronco 2021 Filtrada

De acuerdo con Automotive News que cita como fuentes a los proveedores, la producción de la nueva Bronco Sport debía arrancar en Hermosillo, Sonora el 13 de julio, pero esa fecha ha cambiado y ahora arrancarán hasta el 7 de septiembre. Ford se negó a comentar al respecto, pero tiene lógica porque originalmente se esperaba que las operaciones en Hermosillo de reanudaran el 6 de abril, pero luego se retrasaron de forma indefinida para cuidar la salud de sus empleados.

Ford no ha revelado demasiado de la nueva Bronco Sport, pero filtraciones y fotos espía confirman la apariencia del todoterreno compacto de la marca que será montado sobre la plataforma de la Ford Escape, con los mismos motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros de 180 y 250 caballos de fuerza, asociados a una caja automática de 8 relaciones y con tracción integral de serie.

Ford Bronco Sport

El hermano mayor ha tenido una suerte similar, pues originalmente iba a presentarse el 17 de marzo, pero el evento se aplazó indefinidamente. Ford no es la única marca que ha atrasado lanzamientos de nuevos modelos, pues GM confirmó hace unos días que varios de sus programas de nuevos productos estaban detenidos.

Ahora lee

>> Ford Bronco 2021 se filtra también

>> Porqué la nueva Escape 2020 es clave para Ford en México

>> Ford Bronco Sport 2021 filtrada por completo