Al momento

No lo sabías: ¿Cuánto te costaría chocar en el Nürburgring?

Choque Nürburgring portada

Si visitas el legendario circuito y tienes un accidente, además de dañar tu auto, tendrás que cubrir todas las reparaciones y no son nada baratas

Todo amante de los autos comparte el sueño de recorrer con su propio vehículo, las más de 70 curvas del trazado de Nürburgring en Alemania, sin importar cual modelo de la compra de auto sea el elegido.

Choque Nürburgring

Si bien, para nosotros puede ser muy complicado por nuestra ubicación geográfica, el circuito se encuentra abierto para todo el público dispuesto a enfrentar el imponente trazado que se ha ganado el apodo del “Infierno Verde”.

Los usuarios pueden ingresar con cualquier vehículo, desde un Volkswagen Golf, hasta un Porsche 911 GT2 RS, es decir, siempre y cuando sean legales para circular por las calles y claro, que paguen su cuota de ingreso de 30 Euros.

Sin embargo, el circuito se ha ganado su reputación y sobre todo el apodo de “Infierno Verde” por algo y es que también es muy común que haya accidentes todo el tiempo, si no nos creen vayan a ver la increíble cantidad de videos recopilatorios de accidentes que existen en YouTube.

Pagar 30 euros (aproximadamente $800 pesos mexicanos) por circular en uno de los circuitos más emblemáticos del planeta con tu “Caribita Correlona” puede parecer una oferta muy tentadora, pero si tienes un accidente, no solo tu salud y tu auto podrán verse afectados, sino que también tu cuenta de banco.

Choque Nürburgring

Y es que el trazado alemán tiene cuotas de reparación que no vienen incluidas en el ticket de admisión y que pueden elevar la cuenta casi como la espuma.

Para comenzar, el circuito cobra 150 Euros (casi $4,000 pesos mexicanos) solo por que el Técnico tenga que salir a reparar algo y, eso no incluye el costo de las piezas a reemplazar.

Lo más común es que, durante una práctica a alta velocidad en tu auto, salgas del asfalto e impactes a tu bólido en contra de la barrera protectora. En esta situación sería útil saber que Nürburgring cobra el reemplazo de dicha barrera a 69.9 Euros (casi $1,900 pesitos) por metro.

Pero la cosa no queda allí, la mentada barrera se mantiene en su lugar gracias a unos soportes metálicos que absorben una gran cantidad de energía y previenen que los conductores se impacten en los árboles, estos tienen un costo de reemplazo de 79 Euros (más de $2,000 pesos) cada uno y hay que considerar que, generalmente hay uno por cada 2m de barrera.

Choque Nürburgring

Ahora bien, si los daños son menores en las barreras, éstas pueden ser enderezadas a un costo de 17.59 Euros (casi $500 pesos) cada metro, pero hay que entender que no se escatiman gastos para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Ahora bien, si tu golpe fue un poco más serio como para hacer que el Safety Car sea requerido, esto tendrá un costo de 82 Euros (más de $2,100 pesos) por cada media hora que el auto de seguridad se encuentre en la pista.

Además, lo más probable es que tu auto golpeado tenga que ser transportado en una de las grúas del circuito, lo cual añadirá otros 300 Euros (casi $8,000 pesos) a la cuenta.

Ah, y, por si fuera poco, hay que sumar al total de las reparaciones, los impuestos como el IVA que en Alemania es del 19 por ciento.

Choque Nürburgring

Supuestamente, hay un mito en el que se cuenta que, si hay un accidente bastante grave dentro del trazado de más de 25km y se tuviera que cerrar el circuito por completo, la administración te haría llegar una multa de varios miles de Euros.

Sin embargo, esto no es cierto, El Nürburgring solamente será cerrada si hay múltiples choques a lo largo de circuito haciendo que los equipos de reparación no pudieran limpiar o reparar el trazado lo suficientemente rápido.

En total, un estimado realista elevaría el costo de las reparaciones hasta los $3,000 Euros (o casi $80,000 pesos) y eso sin contar el daño que pudo haber sufrido tu auto o, a tu salud, ouch.

Este recuento podría frenar a más de algún interesado en explorar una de las más imponentes y famosas pistas en el mundo, pero al menos para nosotros, valdría mucho la pena, si al menos pudiéramos costear manejar nuestro auto, del otro lado del charco.

Ahora lee:

>> ¿Es este el choque más costoso de la historia?

>> Volkswagen ID R: EL nuevo rey de los autos eléctricos en Nürburgring ha llegado

>> Corvette C8 en Nürburgring: Chevrolet ya estableció un tiempo