Al momento

Acura prepara al TLX 2021 con variante Type S y motor V6 turbo

Acura Type S Concept

El Acura TLX 2021 debutará pronto y estrenará el nuevo motor V6 turbo de la marca con más de 300 hp, marcando el regreso de las versiones Type S.

La segunda generación del sedán mediano de la marca japonesa llegará en breve según reportes de Car & Driver y con él regresarán a la marca las versiones Type S. La versión tope de gama estrenará un motor turbo de 3.0 litros con al menos 300 hp que fue desarrollado específicamente para la marca.

De hecho, podemos decir que ya hemos visto al nuevo TLX 2021, ya que el auto de producción será muy parecido al Type S Concept que se presentó en el 2019 y que se muestra en las fotos. Aunque los reportes son limitados, C&D ha recibido información de fuentes cercanas al proyecto que apuntan que el desplazamiento será de 3.0 litros y tendrá al menos un turbocargador.

Acura Type S Concept

El nuevo bloque será el remplazo del actual V6 atmosférico de 3.5 litros con 290 hp que emplea el TLX actual y que se usa en varios modelos de su marca hermana, Honda. La transmisión no se ha revelado pero podemos esperar que se asocie con la caja de 10 velocidades del Accord.

Las variantes regulares del TLX 2021 tendrán un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros con alrededor de 250 hp, derivado del que se usa en el Accord Touring y en el Civic Type R, con tracción integral como opción y de serie en el Type S. La plataforma también será totalmente nueva para diferenciarlo del Accord y darle credenciales premium, mejorando la marcha y el aplomo gracias a una suspensión delantera totalmente nueva.

Acura Type S Concept

El interior tomará muchos de los componentes de la nueva RDX, con materiales auténticos y un sistema de información y entretenimiento con una sola pantalla en lugar del confuso y poco práctico esquema doble del actual, controlado por un touchpad.

Acura confirmó la información del nuevo propulsor pero no dijo nada específicamente sobre el TLX, aunque sí mencionaron que tendrán dos nuevos modelos en los próximos 12 meses.

Ahora lee

>> Acura ILX 2019 – Test Técnico – 13 puntos que nos gustan y que no

>> Honda podría estar cocinando un hermano menor para el Acura NSX

>> Nueva York 2019: Acura TLX PMC Edition 2020, 360 unidades hechas a mano