Al momento

Mountune lleva al Golf GTI hasta los 380 hp

Golf GTI Mountune

La compañía británica especializada en modificaciones y reconocida por ‘meter mano’ a la gama ST de Ford empezó a hacer lo propio con el Golf GTI recientemente.

El nuevo paquete de alto desempeño está disponible para los Golf GTI y Jetta GLI de séptima generación, pero ahora va más allá que la Stage 1 que anunciaron el año pasado. En ese caso se alcanzaban los 306 hp, pero este Stage 2+ es mucho más potente e incluye el turbocargador del Golf R para alcanzar los 380 caballos de fuerza.

Golf GTI Mountune

Además, hay una recalibración de Mountune para alcanzar los 380 hp y 376 lb-pie de par, incrementos considerables frente a los 230 hp y 258 lb-pie que tiene al salir de la agencia. Según Mountune, el incremento es compatible con cualquiera de las transmisiones disponibles.

El Stage2+ viene con un dispositivo que puede controlar la calibración en diferentes modos de manejo, como por ejemplo uno para valet y otro antirobo. También se incluye un cambio de aceite y un nuevo reloj, con código lector de errores y un registrador de datos. Se ofrece como opción un embrague actualizado para autos con la caja manual, pero no está incluido en el costo.

El precio está citado en 1,750 libras esterlinas y de momento está disponible solamente en el Reino Unido.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf GTI 2021 se presenta por completo

>> Toyota quiere un hot-hatch, el Corolla sería el elegido para competir contra el Golf GTI

>> Gunhild Liljequist: A ella tienes que agradecer si te gusta la vestidura y palanca del Golf GTI