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Toyota GR Hilux: Podría recibir un V6 turbodiésel de más de 260 hp

GR Hilux

El diésel parece ser la formula preferida de varios fabricantes para sus pick-ups de alto desempeño y la GR Hilux podría usar un motor con estas características.

En épocas recientes, siempre que un fabricante piensa en una nueva pick-up mediana de alto desempeño, ya sea con foco todoterreno o como un auténtico devorador de kilómetros en autopista, apuestan por el diésel. Lo ha hecho Volkswagen con la Amarok V6 TDI y también Ford con su Ranger Raptor, y parece que Toyota será la siguiente en sumarse con la GR Hilux.

Los reportes de una nueva variante deportiva tienen ya algunos meses y de hecho, a finales del año pasado supimos de un acabado con características similares presentado en Sudamérica, aunque en ese caso echó mano de un V6 de 4.0 litros a gasolina.

Hilux GR Sport

Ahora llega información desde Australia, en donde la Hilux es una de las grandes protagonistas del mercado. Según los rumores, Toyota usará el nuevo V6 turbodiésel que se estrenará en la próxima generación de Land Cruiser para un retador de la Ranger Raptor, que llevará a Gazoo Racing en el nombre, al igual que el Supra y el Yaris.

El nuevo motor igualará como mínimo los números del V8 diésel actual, por lo que sabemos que tendrá al menos 268 caballos de fuerza y una monstruosas 479 lb-pie de par, incrementos razonables sobre el actual 2.8 litros diésel de 174 hp y 332 lb-pie. También le dará la ventaja respecto a los 210 hp y 369 lb-pie de la Ranger Raptor.

Es importante mencionar que de momento es solamente especulación, pero tiene fundamentos porque desarrollar un propulsor totalmente nuevo para usarlo en un solo modelo no tiene mucho sentido desde el punto de vista financiero, además de que la marca registró el nombre GR Hilux en Australia hace dos meses.

GR Hilux en Dakar

GR Hilux en Dakar

Toyota Australia comentó entonces que “nosotros siempre estamos con un interés en el mercado de las pick-ups de alto desempeño, pero de momento no hay nada que anunciar. Como hemos dicho en el mesado, no estamos descartando realmente a ningún modelo de la modificación GR. Nosotros corremos la Hilux en Dakar, así que definitivamente no queda fuera de las posibilidad que podamos ver un vehículo con estas características en el futuro.”

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