Al momento

Lincoln Navigator blindada a prueba de granadas

Lincoln Navigator Blindada Inkas

Lo último en protección balística equipado en esta SUV de lujo permite proteger a sus ocupantes en caso de un atentado con granadas

Para todos aquellos que se encuentren preocupados por su seguridad, pero se rehúsan a dejar atrás el lujo y confort de una SUV de gran tamaño, les tenemos una buena noticia. Hay opciones de compra de autos pensadas para los que tienen a los más terribles enemigos.

Lincoln Navigator Blindada Inkas

La empresa canadiense de blindaje, Inkas ha creado una versión blindada de la Lincoln Navigator con un poderoso blindaje que puede resistir hasta la explosión de un par de granadas de mano simultáneas.

Basada en una Lincoln Navigator L (versión alargada) modelo 2020, la imponente SUV de lujo presume de una fuerte protección balística alrededor del compartimiento de los pasajeros, incluyendo un techo y suelo reforzado, además de vidrios de múltiples capas.

De acuerdo con Inkas, el tratamiento de blindaje incluido proporciona un nivel BR6 de protección, lo que quiere decir que puede resistir impactos de bala de 7.62x51mm o un .308 Winchester FMJ.

Sin embargo, lo más impresionante es que el blindaje de la SUV de lujo puede proteger a los pasajeros de explosiones provenientes de dos granadas de mano detonadas al mismo tiempo.

Además del habitáculo protegido, la Navigator preparada por Inkas ofrece protección para la batería y el módulo de control electrónico, bisagras y puntos clave reforzados, combinados con una suspensión mejorada y llantas Run-Flat.

Por si fuera poco, la compañía ofrece paquetes de protección que incluyen sistema de frenos y llantas de alto desempeño, sistema de supresión de fuegos, sirena y luces de emergencia.

En el interior, los acabados de lujo con piel y maderas de alta calidad de mantienen, junto con todo el equipamiento de confort, como la pantalla táctil, head-up display, audio Premium y sistema de iluminación por LED.

Bajo el cofre, tampoco hay cambios significativos, la Navigator blindada mantiene el V6 3.5 litros Turbo de 450hp y 510lb-pie de torque, acoplado a la caja automática de 10 relaciones.

La firma de protección balística no ha dado detalles de los precios de la versión blindada de la Navigator, pero en nuestro país, la SUV de lujo se comercializa con precios de $1,858,000 por la versión Reserve corta y $1,968,00 por la variante Reserve Larga.

Lincoln Navigator Blindada Inkas

Lincoln Navigator Blindada Inkas

Ahora lee:

>> Lincoln Navigator – Test Técnico, la nueva referente del lujo americano

>> Lincoln Navigator 2020, ya en México con nueva versión y más equipamiento

>> No lo sabías: El Mercury Grand Marquis y el Lincoln Town Car podían ir a 100km/h ¡en reversa!