Al momento

Audi RS3 Sportback render: el lado rabioso de los compactos

Audi RS3 Render Portada

Pocas semanas después de la presentación de la nueva generación del A3 2021, los diseñadores ya imaginan cómo será su variante radical

El segmento de los Hot Hatch Premium tiene como líder indiscutible al Mercedes-AMG A45 S dentro de las opciones de compra de auto del nicho deportivo, pero con la llegada de la nueva generación del A3, se pueden complicar las cosas.

Audi RS3 Render

Render: X-Tomi Design

Poco tiempo de conocer a detalle al nuevo hatchback compacto de Audi, los diseñadores en internet ya tienen clara la estética que podría presentar la más radical versión del A3 Sportback.

Dominado por unas entradas de aire masivas al frente, el próximo RS3 se alinea con los últimos detalles estéticos de la marca de los 4 aros, con una fascia delantera de grandes dimensiones y los típicos detalles metálicos de los autos de Audi Sport.

Junto con el agresivo frontal, unas también imponentes salpicaderas ensanchadas sirven tanto para acomodar llantas más anchas, como para incrementar la estética imponente.

Audi RS3 Render

De igual manera, se espera que el modelo deportivo incluya un difusor trasero de grandes dimensiones y las tradicionales salidas de escape ovaladas en la parte posterior.

Siguiendo la receta tradicional de la marca alemana, el interior incluirá asientos deportivos, con insertos en fibra de carbono, volante achatado y emblemas RS alrededor del habitáculo.

De igual manera, se espera que bajo el cofre se incluya una versión mejorada del 5 cilindros en línea turbocargado de 2.5 litros de desplazamiento, que llegue a generar 414hp y 369lb-pie de torque.

Audi RS3 Render

Los rumores sugieren que Audi incluirá en su catálogo a una versión más potente aún, denominada Performance que podría elevar la cifra de potencia hasta los 444hp, con un mejorado setting en la suspensión y frenos más potentes.

Además de que acaba de ser lanzada la nueva generación del A3, la situación generada por la pandemia del COVID-19, podría retrasar cualquier plan de desarrollo de modelos deportivos, para enfocarse en mantener la rentabilidad. Así que quizás tendremos que esperar todavía más para ver al nuevo RS3.

Ahora lee:

>> Audi Sport niega un RS1, la gama comienza con el RS3

>> Audi A3 Sportback 2021 inicia producción en Alemania

>> BMW Serie 1 2020, primer contacto: Adiós a lo que lo hacía único