Al momento

Toyota RAV4 celebra 10 millones de unidades vendidas

Toyota RAV 4 10 Millones

Después de vender casi un millón de SUV sólo el año pasado, la SUV compacta de Toyota se encamina para ser uno de los modelos más vendidos en el mundo

La constante evolución de la compra de autos hace cada vez más importante a las SUVs en los distintos mercados mundiales y prueba de ello es que la Toyota RAV4 ha superado la decena de unidades vendidas en sus primeras 5 generaciones.

Toyota RAV4 XLE 2019, Test Técnico Autología. Exterior

De acuerdo con información del fabricante japonés, el pasado mes de febrero, la Toyota RAV4 alcanzó su venta número 10,080,834 de manera global, desde que fuera lanzada en 1994.

El mercado de los SUVs es cada vez más importante, pues a pesar de que las ventas de la RAV4 han ido incrementando cada año, en 2019, Toyota logró colocar nada menos que 965,760 unidades en todo el mundo.

Para sorpresa de nadie, el mercado de Estados Unidos se mantiene como el más importante para la SUV compacta japonesa, logrando hasta 535 mil unidades vendidas en 2019, el mejor año hasta ahora, para la RAV4.

Independientemente de la situación generada por el COVID-19 a nivel mundial, las ventas de la RAV4 continúan al alza, lo cual la apuntan para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la historia.

Mirando hacía el futuro, es probable que la RAV4 logre superar al Ford Model T y sus 15 millones de unidades vendidas en relativamente poco tiempo, al igual que el Volkswagen Passat, el cual se encuentra en el Top 10 de ventas históricas.

Si bien, la importancia de las SUVs en el mercado global se mantiene, se ve muy complicado que, dentro de poco tiempo, la Toyota RAV4 se acerque, al menos en número de ventas, al más vendido en la historia, el Corolla, que lleva, hasta la fecha, más de 43 millones de unidades vendidas.

Autos más vendidos 2019

Ahora lee:

>> Los 10 autos más vendidos de la historia

>> Toyota RAV4 XLE 2019 – Test Técnico – Más de lo que esperábamos

>> Los autos y marcas más vendidos en todo el mundo en 2019