Al momento

COVID-19 Consejos: Manejo, Combustible y Descomposturas

Consejos COVID-19 portada

Listamos una serie de precauciones básicas para mantenernos seguros en el camino durante la crisis del COVID-19

Sabemos lo mucho que la crisis de salud del Coronavirus COVID-19 ha afectado a nuestras vidas y a todas las actividades económicas y sociales, incluyendo claro, a la compra de autos.

gasolina

Sin embargo, la crisis todavía no termina y hemos listado una serie de consejos para mantenernos seguros en el camino, mientras pasa la crisis.

Como ya lo hemos reiterado en múltiples ocasiones, mantener nuestras manos limpias, es esencial para evitar contagios. Pero, también es de suma importancia limpiar nuestro auto de manera correcta.

Manejar durante la crisis

Conductor Mercedes Taxi

Foto: Roy, Flickr

Sabemos que manejar puede ser (una muy buena) manera de liberar estrés, sobre todo cuando tomamos en cuenta que el tráfico puede estar muy tranquilo y soñamos con algún destino en carretera que nos permita “estirar las piernas” de nuestro auto.

Sin embargo, hay que tomar precauciones al hacerlo, pues la instrucción de quedarnos en casa es la primera línea de defensa en contra del mortal virus, al salir no sólo nos exponemos nosotros, sino que exponemos a familiares y a otros miembros de nuestra comunidad.

Mientras esté permitido, vale la pena salir a conducir por un rato, aunque no nos bajemos del automóvil. Manejar disminuirá los niveles de ansiedad y de estrés que se pueden tener al estar en confinamiento.

Recarga de Combustible

Gasolina Gasolinera Verde

También es recomendable mantener un buen nivel de combustible en nuestro auto, sobre todo aprovechando los bajos precios de la gasolina en estos momentos.

Aunque también, hay que ser precavidos y evitar tener mucho contacto con los trabajadores y con los equipos que pueden ser utilizados por una gran cantidad de personas, aumentando la posibilidad de contagio.

El dinero en efectivo es considerado una fuente contagio, ya que pasa por una innumerable cantidad de manos. Por eso, recomendamos que, dentro de lo posible, se pague por el combustible, utilizando tarjeta de crédito o débito, tomando las precauciones necesarias con los equipos electrónicos con los que se cobran, por ejemplo, terminales.

No está de más, utilizar guantes desechables al interactuar con los trabajadores de la estación y cargar en todo momento con un gel antibacterial.

Llantas pochadas

Llanta Ponchada

Si nos vemos en la situación de sufrir de una ponchadura, es muy recomendable realizar el cambio de neumático uno mismo, o cual no es muy complicado.

Si bien es cierto que, en la actualidad, los jóvenes cada vez se involucran menos en el mantenimiento y reparaciones de los autos, también es un buen momento para enseñar como hacerlo para estar preparados.

También es cada vez más común que los autos nuevos no incluyan una llanta de refacción y sea necesario llamar a un servicio de asistencia para hacer la reparación. En este caso, se deben seguir las recomendaciones del distanciamiento social para disminuir las probabilidades de contagio.

Descomposturas

Grúa Auto

En caso de sufrir algún tipo de descompostura, es recomendable utilizar algún servicio de asistencia. Muchos autos nuevos incluyen algún tipo de cobertura de este tipo, por lo que es bueno aprovecharlos, sobre todo en tiempos de contingencia.

De igual manera, la mayoría de los seguros incluyen algún servicio de grúa o de asistencia mecánica para facilitar las tareas de reparación. Aunque es recomendable, comunicarse antes de salir a conducir, para saber si se encuentran operando durante la contingencia.

También es recomendable revisar si contamos con algún tipo de asistencia por haber contratado algún servicio o ser cliente de algún banco. De igual manera, al recibir la ayuda, es necesario seguir las recomendaciones de distanciamiento social y hacer lo necesario para ayudar a que se minimicen los trabajos en el interior de nuestro auto, para disminuir el contacto.

Licencias de Manejo

La situación generada en el país a raíz de la contingencia del COVID-19, ha deshabilitado ciertas funciones de gobierno que no son consideradas esenciales, por lo que, en la mayoría de los estados de la república, las secretarias de vialidad no se encuentran elaborando nuevas licencias, habrá que esperar hasta un nuevo aviso.

Utilizar el Transporte Público

Transporte Público

El transporte público debe utilizarse lo menos posible, pues suele ser considerado uno de los mayores puntos de contagio, en donde la mayoría de las veces no es posible mantener una distancia segura con el resto de los usuarios.

Además, las superficies están en constante exposición a miles de usuarios, lo que incrementa el riego de contagio. El transporte público se debe utilizar siempre y cuando no haya otra manera de transportarse y sea esencial hacerlo.

Si se tiene que realizar, no está de más incrementar las medidas de prevención, utilizando mascarillas, el uso de gel antibacterial y evitar el contacto con otros usuarios, dentro de lo posible.

Esto también aplica cuando se utilice algún tipo de transporte compartido como Uber, porque, a pesar de que se están tomando medidas para disminuir la propagación, no deja de ser un servicio utilizado por mucha gente.

Ahora lee:

>> COVID-19 y compra de Auto: Preguntas y Respuestas

>> 7 Tips para vender tu auto durante Cuarentena

>> Vacaciones de Semana Santa ¿Es recomendable salir durante la Cuarentena?