Al momento

No creerás cuantos coches de estas marcas equivalen a uno solo de Ferrari por márgenes de utilidad

Ferrari SF90

BMW necesita vender 30 autos para obtener el margen que Ferrari tiene con un solo coche; Nissan se va hasta las 926 unidades.

En un gráfico muy interesante que nos encontramos en Twitter, se revela la marcada diferencia que hay entre los márgenes de utilidad de diferentes marcas de una forma creativa y fácil de comprender. Claro que Ferrari produce mucho menos unidades que todas las marcas de la lista, pero aquí entendemos claramente como es que el precio final del auto no es directamente proporcional al costo que tiene para las marcas desarrollarlo y producirlo.

Además, también queda muy clara la eficiencia de algunas marcas ya que por ejemplo Mercedes-Benz tiene que vender más del doble de los coches que BMW (67) para obtener el mismo beneficio, a pesar de que ambas son firmas Premium con precios relativamente similares.

De esta forma, parece que Ferrari es casi una fábrica de dinero. También es destacable entre las generalistas que aparecen en el estudio que por ejemplo Toyota parece ser muy eficiente, pues 44 unidades equivalen a una de Ferrari a pesar de que es una de las marcas más vendidas. Volviendo a la eficiencia, Nissan y Toyota son marcas de generalistas de foco y precio similar pero la primera requiere de fabricar y vender muchas más unidades que Toyota para generar el mismo beneficio.

Nissan Sentra 2020

Otras marcas que aparecen bien posicionadas son Volkswagen, aunque no queda del todo claro si se refiere a todo el grupo incluyendo a sus marcas Premium como Bentley, Lamborghini, Bugatti y Audi o si se trata solamente de VW como marca.

Sorprende la ausencia de Tesla, aunque entendemos que de haber aparecido no estaría muy bien posicionada, ya que sabemos que sus operaciones no son eficientes y que hasta hace unos meses perdían dinero con cada coche que fabricaban.

Toyota Corolla Hybrid Test

Ahora lee

>> Ferrari pide a Phillipp Plein eliminar sus fotos desagradables

>> El Tesla Model 3 que soñaba ser un Honda Civic Si

>> Ferrari Roma: casi inédito