Al momento

Audi RS5 y RS5 Sportback 2020, actualización efectiva

Audi RS 5 Sportback

Los poderosos deportivos de la marca alemana estrenan nueva apariencia y mejoran la tecnología a bordo en los modelos 2020

Una ligera pero sustancial actualización ha llegado para mantener vigente al RS5, en sus dos carrocerías disponibles para la compra de autos a nivel mundial, como modelo 2020.

Audi RS 5 Coupé y Sportback

La mayoría de mejoras realizadas en el RS5 Coupé y RS5 Sportback son en su mayoría visuales y también son muy sutiles, pero efectivas para mantenerlo al día, en donde también hay mejoras de equipamiento y tecnología.

Para comenzar, el frontal del Audi presenta una parrilla Singleframe, con un diseño más plano, siguiendo a lo visto primero en la poderosa guayín deportiva RS6 y en el RS7 Sportback, que también fueron actualizados hace poco.

Otros detalles sutiles, son visibles alrededor de la carrocería, con faldones laterales, fascia delantera y difusor traseros rediseñados, pero también se agregan las entradas de aire triples en la parte superior de la parrilla, que hacen guiño al modelo Audi Sport Quattro de los años 80s.

Audi RS 5 Coupé

De igual manera, las ópticas delanteras y traseras tienen elementos luminosos de tecnología LED y presentan un nuevo patrón, para mantenerlas actualizadas.

Los modelos 2020 del RS5, incluyen un par de tonos de pintura nuevos, el azul Turbo y el rojo Tango que se complementan con el paquete de detalles de carrocería en terminado negro brillante, como equipo estándar, el cuál se puede intercambiar por un terminado negro brillante o por insertos de fibra de carbono, de manera opcional.

También, están disponibles para la actualización del modelo 2020 unos rines nuevos de aluminio de 20 pulgadas que se pueden elegir en terminados negro brillante o un nuevo terminado en bronce mate.

Audi RS 5 Coupé Tablero

Por dentro, los cambios más perceptibles se encuentran en el sistema de infoentretenimiento, ahora con pantalla táctil de 10.1 pulgadas y la inclusión del sistema MMI de tercera generación, que incluye una respuesta acústica a los mandos táctiles.

Del mismo modo, se puede agregar el novedoso cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit Plus, que consiste en una pantalla de 12.3 pulgadas configurable, mientras que también se pueden elegir tapicerías exclusivas en combinación piel-Alcántara, con opción a los paquetes interiores RS de color rojo o gris.

En cuanto a la mecánica, para los modelos 2020 no hay cambios, se mantiene el mismo V6 de 2.9 litros y TwinTurbo con 444hp y 442lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral quattro.

Motor Audi RS 5 2020

Las cifras de desempeño también se mantienen intactas, anunciando un 0 a 100km/h en 3.9 segundos y una velocidad tope de 280km/h, con el paquete opcional RS Dynamic.

Audi necesitaba actualizar a sus deportivos compactos, pues la controversia y expectativa que ha generado el próximo Serie 4 con su descomunal parrilla le podría quitar mucha atención a los modelos de la casa de los cuatro aros, por lo que la actualización llega en buen momento.

Audi RS 5 Sportback

Ahora se puede optar por unos rines de terminado bronce

Ahora lee:

>> A prueba: Audi RS5 el coupé más brutal y la historia de cómo conseguimos 267km(h en México

>> Los Audi RS celebran 25 años, aquí nuestro Top 5

>> Audi Sport niega un RS1, la gama empieza con el RS3