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Nueva X-Trail 2021, confirmada su presentación este año

Nissan X-Trail 2021, recreación

A pesar de los atrasos que ha causado el brote del COVID-19 en prácticamente todas las marcas, Nissan confirma que tendremos la nueva X-Trail 2021 este mismo año.

La semana pasada tuvimos un primer vistazo de la nueva X-Trail 2021 gracias a una filtración de dibujos de patente en Brasil y ahora, Kolesa ha presentado unas recreaciones no oficiales basadas en esas imágenes. Además, esta semana anunciaron que estará en los concesionarios de Estados Unidos para el otoño de este año, con lo que podemos esperar el debut unos meses antes y su arribo a México para finales del año en curso o durante los primeros meses del 2021.

“En este momento, nuestros programas de lanzamiento de nuevos modelos en Estados Unidos están a tiempo. La totalmente nueva Nissan Rogue [X-Trail en México] estará en los concesionarios de Estados Unidos este otoño,” dijo Nissan en una declaración obtenida por Automotive News.

Nissan X-Trail 2021, recreación

Hay que considerar que las unidades mexicanas llegan desde Japón, mientras que las camionetas para Estados Unidos se hacen localmente. Ahí podría estar la diferencia de tiempos entre ambos mercados.

Según las recreaciones, podemos notar que la nueva X-Trail dejará los trazos suaves en pro de líneas más angulares y agresivas, acentuando la forma de la parrilla V-Motion en el frente y con unos grupos ópticos divididos en dos partes, con unos faros angostos para la luz de marcha diurna de LED en la parte alta y las unidades principales en la parte baja, montadas sobre la prominente toma de aire frontal.

Basado en la patente, el diseño tendrá calaveras más estilizadas que alcanzan hasta la salpicadera, mismas que tienen pasos de rueda más pronunciado y atléticas y una línea de cintura más recta y alta, que termina elevándose hacia el techo para integrar un poste C ininterrumpido y que integra al trazo del techo flotante.

El motor de la nueva X-Trail será seguramente el mismo 2.5 litros del Altima, que aunque tiene el mismo desplazamiento que el bloque actual es mucho más moderno y eficiente, pues incorpora inyección directa en lugar de la multipunto y entrega 188 hp, un incremento considerable respecto a los 170 de la actual. Deberá de acoplarse a una mejorada caja CVT y con opción de tener tracción delantera o integral. Todo parece apuntar a que estará basada en la plataforma CMF-C/D, una evolución de la arquitectura modular global de Renault-Nissan que se usa en la X-Trail actual y que entendemos emplea también el nuevo Sentra 2020.

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