Al momento

FIAT Strada 2021: se hace oficial la nueva pick-up pequeña

FIAT Strada 2021

A pesar de que ha crecido en todos los sentidos, la nueva Strada se mantiene como el acceso a la gama de pick-ups y podría llegar a nuestro país como Ram 700

Antes de su presentación oficial en Brasil, uno de sus principales mercados, FIAT ha revelado más información y detalles de la nueva FIAT Strada 2021, la cual representa una profunda actualización de uno de los vehículos preferidos en la compra de autos.

FIAT Strada 2021

La nueva FIAT Strada, también conocida en nuestro mercado como Ram 700, aumenta en sus dimensiones y además, ofrece por primera vez, una carrocería de 4 puertas y 5 plazas, para competir de lleno contra la Renault Oroch.

De esta manera, la nueva pick-up compacta mide 4.48m de largo, mucho más corta si la comparamos con los modelos de camionetas medianas que ya se encuentran cerca de los 5.3m de longitud o, las pick-ups grandes, como la Lobo que se van hasta los 5.8m de largo.

La nueva FIAT estrena un nuevo diseño también, que la acercan al aspecto general que presentó la más grande Toro, con grupos ópticos más estilizados que añaden iluminación tipo LED, parrilla mejor integrada al frente y la utilización de plásticos negros alrededor de la carrocería para resaltar su perfil utilitario y aventurero.

FIAT Strada 2021

Por dentro, se mantiene una configuración austera de materiales y texturas, con un mejorado ensamble y mejor equipamiento.

Es posible encontrar en las versiones más equipadas, tapicerías con detalles geométricos, controles al volante, aire acondicionado manual, cuadro de instrumentos con pantalla a olor y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema Uconnect que incluye compatibilidad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Entre las distintas versiones, la Strada puede contar con una batea de 1.17m de largo y 1.05m de ancho, para cargar hasta con 650kg de carga.

FIAT Strada 2021

Bajo el cofre, se ofrecerá como estándar, el motor de 4 cilindros de 1.4 litros que genera 88hp y 91lb-pie de torque, aunque se podrá optar por el más grande motor de 1.3 litros más eficiente con 109hp y 103lb-pie de torque, acopladas con una caja manual de 5 velocidades.

La Strada estaba programada para llegar a los pisos de venta brasileños en abril de 2020, pero debido a la situación de la pandemia del COVID-19, es probable que el lanzamiento se aplace hasta el segundo semestre.

De igual manera, es muy probable que la nueva pick-up llegue al mercado mexicano, como la renovada RAM 700, la cual se ha colocado como el auto más vendido de la marca, aunque es probable que lo haga hacia fines del 2020.

Ahora lee:

>> FIAT despide al Palio Weekend: adios a un Viejo conocido

>> RAM 1000: la pick-up pequeña que tiene sentido para México

>> FCA presenta novedades para el 2020, el FIAT Argo llegará a México en febrero