Al momento

Alfa Romeo Guilietta saldrá de producción a finales de 2020

Alfa Romeo Giulietta Fin de Producción

El hatchback compacto dejará de fabricarse y no tendrá un sucesor inmediato, sino que su lugar en la gama será ocupado por la SUV Tonale

La marca italiana anunció el final del ciclo de vida de uno de sus modelos de la compra de auto, para el cuál, no se planea un sustituto directo. El Alfa Romeo Giulietta dejará de fabricarse a finales del 2020.

Alfa Romeo Giulietta Veloce 2020

El reemplazo directo del hatchback compacto no está contemplado dentro de los planes futuros de Alfa romeo, en su lugar, la marca italiana se enfocará en modelos con carrocería SUV, los cuales prometen un mayor volumen de ventas y una ganancia mayor para la compañía.

Para complementar la gama de modelos a la venta, Alfa Romeo integrará a la SUV Tonale, en el segmento C, donde participaba el Giulietta.

Si bien sabemos que las SUV, en general, son más pesadas y con un centro de gravedad más alto que los autos, se entiende que Alfa Romeo se encuentra preparando a la SUV, para ofrecer una dinámica digna de la tradición de la marca.

“No esperamos que la dinámica de manejo sea uno de los puntos débiles de la Tonale” explicó el jefe de Mercadotecnia de la marca italiana, Fabio Migliavacca.

El Giuletta fue ensamblado en la planta de Piedimonte San Germano, en la región de Lazio, Italia, desde 2010 y representaba la ofensiva italiana en contra de grandes rivales como el Volkswagen Golf, Ford Focus, Renault Megane y compañía.

En nuestro país, el Giulietta se ofrece en la recién presentada versión Veloce, la cual hace uso de un motor de 4 cilindros turbo de 1.7 litros y 237hp, con cifras de aceleración de 0 a 100km/h en 6 segundos.

Alfa Romeo Tonale

Por otro lado, las especificaciones o diseño final de la Próxima SUV Tonale no ha sido revelado, podría revelarse para el primer semestre del 2021 y se espera que sea el primer modelo que integre mecánicas híbridas Plug-In, las cuales podría compartir con la Jeep Renegade 4Xe.

Ahora lee:

>> Alfa Romeo Giulietta estrena versión Veloce 2020 en México

>> Ginebra 2019: Alfa romeo Tonale Concept Car, mini SUV híbrido italiano

>> Alfa Romeo Giulia GTA 2021, se hace oficial el renacimiento de una leyenda