Al momento

Vacaciones de Semana Santa ¿Es recomendable salir durante la cuarentena?

Vacaciones Semana Santa COVID-19

Una de las temporadas preferidas para salir de vacaciones nos deja preguntándonos si es bueno salir en plena contingencia por el COVID-19

Sabemos que, durante esta cuarentena, los deseos de salir de vacaciones y con ellos, de tener un modelo de la compra de autos que pueda llegar a lugares recónditos se ha vuelto más deseable que nunca, pero hay que analizar muy bien la situación, antes de decidir salir.

Mazda3_ Manejo_ A Bordo

El inicio de las vacaciones ha llegado y lo ha hecho en plena contingencia por el COVID-19, lo cual hace replantear a muchos mexicanos si es adecuado salir de vacaciones en plena cuarentena.

Muchas familias tienen planeado salir a un centro turístico o alguna playa durante la semana santa, incluso con meses de anticipación, pero ¿Es recomendable salir en medio de la situación generada por el COVID-19?

En una simple palabra, no. Sin embargo, habrá quiénes traten de justificar una salida con distintos pretextos: “ya las tenía pagadas” “no va a pasar nada” “es para apoyar al comercio local”.

Hotel_Playa_Guerrero_COVID19

No obstante, las acciones del gobierno para limitar y contener la propagación del contagio del COVID-19, precisa de suspender actividades que no son consideradas como esenciales, incluyendo muchas actividades económicas, entre las que se encuentra el turismo.

Todos estamos familiarizados con alguna experiencia que tiene que ver con una multitud de gente en alguna de las playas de nuestro país, en donde la contagiosa enfermedad del Coronavirus puede llegar a infectar a muchos de los visitantes.

Hay que recordar que la enfermedad puede no presentar síntomas por más de 2 semanas, por lo que también cabe la posibilidad que, al regresar a sus hogares, los vacacionistas contagien a un mayor número de la población, incrementado la crisis de salud, sin siquiera saberlo.

Playa Jalisco Semana Santa COVID-19

Debe de ser una tentación muy grande, salir a carretera en nuestro auto e imaginar que por primera vez en estas fechas el tráfico será mínimo, al igual que las ocupaciones de hoteles en nuestro destino.

Sin embargo, puede que sea lo contrario. A lo largo del país, se han colocado una serie de cercos sanitarios al ingreso o salida de las ciudades, lo cual ha generado fuertes congestionamientos de las vías de acceso.

Además, en muchos estados de la república, se ha restringido el acceso a lugares públicos, como las playas del estado de Guerrero, en donde el gobierno, en coordinación con las fuerzas armadas y los gobiernos locales hacen un cordial llamado a las personas a no acceder a las playas y espacios de recreación, especialmente, en los municipios de Acapulco, Taxco e Ixtapa, los más populares entre los visitantes.

Hotel Playa Guerrero COVID-19

En el estado de Jalisco, el Gobernador, Enrique Alfaro, ratificó que este periodo no es de vacaciones, sino que es una medida para limitar la propagación del COVID-19, por lo que invita a la población a quedarse en casa y no salir de la ciudad.

De igual manera, se anunció la instalación de distintos filtros sanitarios en las salidas de Guadalajara, así como cercos en las líneas interestatales de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Colima, con el propósito de evitar que personas que muestren algún síntoma, puedan ingresar al estado.

Pero no todas las medidas son tomadas por parte del gobierno, la comunidad de Sayulita, en Nayarit se unieron para prohibir el paso de turistas a la comunidad que ha aumentado en popularidad turística en los últimos años.

Y por si no fueran razones suficientes para evitar salir de vacaciones en estas fechas, las acciones de la contingencia no contemplan la actividad hotelera como esencial por lo que, en muchas ciudades y estados, los servicios hoteleros se han suspendido, incluyendo la CDMX.

Así que, nuestra recomendación es quedarse en casa, a pesar de la gran tentación de salir. Para librar la situación, se necesita de la cooperación de todos y estamos seguros de que habrá mejores tiempos, en donde todos podamos disfrutar de nuestros autos en carretera, sin el riesgo de contraer una enfermedad tan complicada.

Ahora lee:

>> Jeep aumenta popularidad ante Cuarentena por COVID-19

>> Estas marcas modifican planes de pagos en México para comprar un auto por COVID-19 (Actualización Constante)

>> COVID-19 y compra de auto: preguntas y respuestas