Al momento

Toyota presenta alianza con BYD para el desarrollo de vehículos eléctricos

Toyota y BYD

Toyota busca llevar a las grandes masas la tecnología de vehículos eléctricos de baterías en China y no parece descabellado pensar en que estas tecnologías se expandan a otros mercados.

Toyota Motor Corporation y BYD Company anunciaron el arranque de los preparativos para el establecimiento de una empresa conjunto que se encargará de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, desde que se firmara el acuerdo el pasado 7 de noviembre del 2019. Las operaciones están programadas para el mes de mayo del 2019.

Hirohisa Kishi, proveniente de Toyota, será el presidente, mientras que Zhao Binggen de BYD será el director ejecutivo de la nueva empresa.

El nuevo presidente, dijo que “los ingenieros de BYD y Toyota trabajan juntos con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos (BEVs) que tengan un mejor rendimiento y satisfagan las necesidades de los clientes en China, al fusionar los puntos fuertes de ambas compañías”.

Por su parte Zhao Binggen, aclaró que “esta empresa conjunta se centrará en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos con la tecnología y conocimientos técnicos de China y Japón. La compañía se compromete a promover y masificar tecnologías de alta calidad que hagan a los vehículos eléctricos más seguros, confortables, inteligentes y amigables con el medio ambiente. Nuestra visión es crear un futuro estilo de movilidad centrado en  los clientes, y una sociedad armoniosa para los humanos y la naturaleza”.

Ambos fabricantes trabajarán en conjunto para satisfacer las necesidades de los clientes con la investigación en nuevas tecnologías de baterías, de forma que se promueva el uso masivo para ayudar a mejorar el medio ambiente, especialmente en las grandes y congestionadas ciudades de China.

Ahora lee

>> BYD presenta la batería Blade, resistente al fuego y más segura

>> Toyota quiere llegar a la Luna

>> La nueva crossover de Toyota compartirá piezas con la de Mazda, pero no serán idénticas