Al momento

Ford F-150 Mil-Spec, una alternativa a la Raptor con sabor Baja

Mil-Spec Ford F-150 Tunning Portada

Incrementando la rudeza de la Raptor con mejoras en motor, apariencia y suspensión, esta Pick-Up de “grado militar” llega más lejos

En los últimos años hemos visto como la popularidad de las pick-ups ha crecido exponencialmente dentro de la compra de auto, especialmente, las que tienen un singular tratamiento offroad para llegar a todas partes.Mil-Spec Ford F-150 Tunning

Es por esto, por lo que el taller especializado en modificaciones para todoterreno y pista, Mil-Spec Automotive (MSA), ha develado una variante de la Ford F-150, mejorada mecánicamente en muchos aspectos, para ofrecer una alternativa a la “ya común” Lobo Raptor.

Las modificaciones para esta camioneta, contemplan cambios a nivel mecánico, suspensión y sobre todo apariencia, para lograr una de los exponentes de camionetas, más rudos del mercado.

La Mil-Spec F-150, está basada en una Ford F-150 XLT SuperCrew a la cual se le ha realizado una serie de modificaciones que contemplan desde una reprogramación de la computadora del motor, una nueva toma de aire, un nuevo cuerpo de aceleración de alto flujo y un sistema de escape lateral, para hacer que el V8 5.0l entregue una potencia de 500hp.

Mil-Spec Ford F-150 Tunning

Por si fuera poco, el enorme motor V8 se encuentra acoplado a una caja automática de 10 velocidades y un sistema de tracción 4×4 con caja de transferencia de dos velocidades.

Por fuera, el paquete estándar incluye salpicaderas ensanchadas al frete y atrás, defensas delanteras de acero con terminado negro satinado y estribos laterales tubulares.

El frente, presume de una fascia específica para el modelo con una parrilla de tramado sencillo, ópticas LED al frente y atrás que se complementan con unos rines de aleación de medida 20 x 9.56 pulgadas de Rhino Arsenal en terminado negro, envueltas por unas enormes llantas todoterreno de medidas 37.13.5 pulgadas de Nitto Ridge Grappler.

Mil-Spec Ford F-150 Tunning

En cuanto a pintura, se puede escoger entre blanco, negro y dos tonalidades de gris, con emblemas fabricados en aluminio de terminado negro semibrillante o negro mate.

Por dentro, hay un nuevo volante forrado en piel con paletas de cambio y la conocida línea para central la dirección conocida de la Raptor. La tapicería es de piel con emblemas de Mil-Spec grabados en los respaldos.

Los preparadores de Mil-Spec ofrecen un paquete de mejoras denominado Baja Exterior Appearance Package que añade un portaequipaje en el techo con una barra de luz LED de 50 pulgadas, un soporte para llanta de refacción en la batea y otra barra de iluminación LED de 39 pulgadas situada en la defensa delantera.

Mil-Spec Ford F-150 Tunning

El ancho de vías se ha incrementado en 34.2cm, en comparación a la F-150, además de que la barra antivuelco se ha removido y los brazos de control se han sustituido por unos de mayor recorrido con montajes de amortiguadores hechos a medida.

También cuenta con amortiguadores Fox Motorsports coilvoer ajustables, con resortes Eibach al frente y un sistema de amortiguadores con reserva bypass remota en el eje posterior.

De esta manera, el recorrido de la suspensión en la pick-up modificada se ha incrementado en 25.4cm en la parte frontal y de 30.48cm en la parte trasera, la altura libre al piso es ahora de más de 33cm, con ángulos de entrada de 35 grados y de salida de 27 grados.

Mil-Spec Ford F-150 Tunning

Todo este trabajo de mejora en la F-150 modificada por Mil-Spec, tiene un costo de $85 mil dólares (más de 1 millón 95 mil pesaos), con todo y camioneta donadora, con opción a incluir el sistema de suspensión mejorada Baja Performance, por otros $6 mil dólares. El paquete exterior Baja cuesta otros $8,600 dólares.

Ahora lee:

>> La próxima Ford Raptor podría utilizar el motor del Mustang Shelby GT500

>> MilSpec ha creado un Hummer H1 listo para trackdays. Sí, un Hummer para pista

>> MSA Hummer H1, un regreso que apunta a la perfección