Al momento

Nueva Audi Q3 Sportback en México: Con 150 o 180 hp desde 664,900 pesos

Q3 Sportback México

Audi confirma la llegada de la nueva Q3 Sportback a México, el crossover coupé compacto de la marca con dos mecánicas TFSI de 1.4 y 2.0 litros.

La nueva Q3 Sportback está confirmada para México y empezará a comercializarse tan pronto como las operaciones regulares se reanuden, aunque los clientes interesados pueden contactar a su concesionario por canales digitales para solicitar una cotización con el esquema de pagos que más les convenga.

El nuevo crossover compacto con silueta de coupé y basado en la segunda generación de la exitosa Q3 ya está en México, combinando la presencia de un SUV con la versatilidad de un hatchback y la elegancia de un coupé por sus proporciones.

El frente difiere de la Q3 regular gracias a una parrilla Singleframe con rejilla de color negro, al igual que las tomas de aire trapezoidales en la fascia. El punto que le confiere su marcada personalidad está en la silueta, pues el poste D es plano e inclinado y termina con un alerón sutil en el techo, dándole una sensación de longitud extra respecto a la Q3. Además, la nueva Q3 Sportback es 30 mm más bajo y tiene una apariencia más plantada.

La parte trasera queda definida por el medallón más bajo y con caída pronunciada, además de una fascia más deportiva con salidas de aire y calaveras con forma de cuña. La nueva Q3 Sportack mide 4.5 metros de largo por 184 cm de ancho y 156 de alto, casi idéntica comparada con la Q3 convencional aunque con 2 cm más de largo, y dentro de la misma distancia entre ejes de 268 cm.

El interior tiene la nueva generación de infotenimiento, con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y cuadro de instrumentos digital de serie, con las líneas de la nueva iteración de productos de la marca. La cajuela tiene una capacidad de 530 litros y se puede expandir hasta los 1,400 abatiendo los asientos o cambiando el nivel del piso, mientras que la compuerta eléctrica puede accionarse con el movimiento del pie, que es equipo de serie en la Q3 Sportback S-Line.

Otros aditamentos complementan la lista de equipamiento como el Audi Phone Box que carga dispositivos móviles o el sistema de sonido virtual 3D de Bang Olufsen de 15 altavoces y 680 vatios de potencia.

Asistencias de conducción y modos de manejo

La nueva Q3 Sportback llegará a México con asistente de mantenimiento de carril de serie que ayuda a evitar que el auto salga de su carril de forma involuntaria, mientras que las cámaras de 360 grados serán opcionales para facilitar maniobras en espacios pequeños.

También tiene Drive Select, con hasta seis modos de manejo que alteran la respuesta de la caja y dirección para un manejo más eficiente, confortable o deportivo.

Audi Q3 Sportback México

Llega en dos acabados de inicio, el Select 35 TFSI con el propulsor de 1.4 litros y 150 hp o el S-Line 40 TFSI con el 2.0 litros de 180 hp y tracción quattro, con precios de 664,900 y 764,900 pesos, respectivamente.

Ahora lee

>> Audi Q3 35 TFSI – Test – Crecida y perfeccionada

>> Audi A3 Sportback 2021, nueva cara del pionero en compactos Premium

>> Audi Q5 Sportback: Confirmada su producción, que podría ser en México