Al momento

7 Tips para vender tu auto durante Cuarentena

VENTA_AUTOS_CUARENTENA_COVID-19

Sigue estos consejos para vender tu auto de manera particular durante la contingencia del COVID-19, mientras se mantiene el distanciamiento social

Hemos visto como la situación originada por el Coronavirus COVID-19, ha afectado de manera severa la compra de autos a nivel mundial, entre otras actividades, aunque eso no quiere decir que no puedas vender el tuyo.

Durante este periodo desafiante, tenemos una serie de recomendaciones para vender tu auto como particular, de manera segura.

Lávate las manos

Lavado Manos COVID-19

Antes de conocer a un prospecto que se haya interesado por tu auto, es necesario lavarse las manos con jabón, por al menos 20 segundos o en su defecto, utilizar algún desinfectante de base alcohol para hacerlo.

Aunque parece algo obvio, es la primera línea de defensa para evitar la propagación del virus y no está de más recordarlo.

Limpia tu auto

Limpieza de Auto Coronavirus COVID-19

De igual manera, hay que limpiar y desinfectar de manera correcta tu vehículo, para no poner en riesgo a los potenciales compradores y a ti mismo.

Recuerda de hacerlo después de cada visita con los prospectos y hazles saber que el auto se encuentra completamente limpio para generar confianza.

Para realizar una limpieza profunda, te dejamos las recomendaciones para mantener a tu auto limpio y desinfectado, con lo que ayudaras a limitar su propagación:

Así debes limpiar tu auto por dentro

Considera la herramienta de video

Videollamada Venta de Auto COVID-19

Al promocionar tu auto en sitios seguros, como soloautos.mx, es posible realizar un video para promocionar tu auto en venta, para que los interesados puedan ver a detalle cada parte de tu vehículo.

De igual manera es recomendable, realizar algún tipo de videoconferencia con los potenciales clientes, mostrando a detalle, los elementos del auto que le interesen ver.

La oferta actual de herramientas, como son Skype, WhatsApp, FaceTime, entre otras permiten una comunicación directa sin tener que estar presentes y aumentar la posibilidad de venta de tu auto.

Asegúrate de estar preparado para vender

Venta Autos Cuarentena COVID-19

Estar preparado para responder dudas de los clientes, incluyendo las más difíciles, es primordial, para dar confianza y asegurar una venta.

En el proceso, los clientes podrán preguntarte cosas como:

¿Por qué lo vendes? Esta pregunta podrá tener un objetivo para saber si hay algo mal con el auto o si por algo no te ha dejado satisfecho, si no es muy económico de combustible, o si se está combando por uno más nuevo o mejor. Por lo que es importante ser honestos.

¿La Garantía se puede transferir? Si el auto en venta todavía se encuentra dentro de la garantía, o cuenta con un paquete de Extensión de Garantía deberías hacerles saber si la pueden gozar, lo cual podría ser un valor extra para el cliente. Investiga con la marca.

¿Lo ha visto mucha gente? Este es un punto complicado, pues está abierto a la consideración del cliente, que se está forjando una opinión de tu auto en particular. Si dices que mucha gente lo ha visto, pueden llegar a pensar que hay algo malo con el auto y por eso no logras venderlo a pesar de que lo ha visto mucha gente. Si dices que no, pueden llegar a creer que ellos tienen cierta ventaja, por lo que podrían comenzar a regatear, como dijimos, es muy complicado.

¿Es tu mejor precio? Esta es una de las preguntas más importantes, por lo que debes determinar cuánto es la menor cantidad de dinero que esperas recibir de la venta del auto. Debes tener claro cuales pueden ser las desventajas de tu auto, y establecer un precio adecuado, para que no puedan ser utilizadas en tu contra y “malbaratarlo”.

Acuerda una visita sin contacto

Estacionamiento Subterráneo

Sabemos que es muy importante que los clientes puedan ver el auto en persona, por lo que es recomendable concretar una reunión en algún espacio abierto, como un estacionamiento o gasolinera que no tenga mucha afluencia de gente.

Recuerda mantener una distancia segura de al menos 1.5 metros con el prospecto y recuerda no estrechar las manos, incluso al cerrar el trato.

Toma precauciones durante y después de la prueba de manejo

Limpieza de Auto Coronavirus COVID-19

Que los clientes conduzcan tu auto también es de suma importancia. Considera viajar en el asiento posterior durante la prueba (algo que será imposible si te encuentras vendiendo un Mazda MX-5).

Es importante que acuerdes con el posible comprador que solo vayan máximo 2 personas, para poder mantener una distancia razonable al interior de auto y evitar contagios dentro de lo posible.

También es necesario que lleves un kit de limpieza para utilizarlo cuando se termine la prueba de manejo y desinfectar el vehículo antes de que regreses a casa. Recuerda que las principales áreas de contacto con las manijas, descansabrazos, palanca y sobre todo el volante.

Recuerda las reglas básicas

Vender tu auto

Si bien, las condiciones peculiares durante la pandemia están enfocadas a evitar un contagio, no hay que olvidar las reglas básicas al vender un auto, sobre todo las que tienen que ver con la seguridad y los trámites.

Recuerda agendar visitas e inspecciones en lugares públicos, ir acompañado de alguien (en otro auto, en esta situación), acordar pagos, realizar una carta de compra-venta y asegurar el dinero antes de entregar llaves o documentos, entre otras.

También, hay que tener en cuenta que durante la contingencia del COVID-19, la mayoría de las oficinas del gobierno han dejado de laborar, por lo que es necesario acordar con el comprador, los procedimientos de cambio de propietario y/o baja de placas. Infórmate antes de realizar la venta.

Ahora lee:

>> COVID-19 y compra de auto: Preguntas y respuestas

>> 7 cosas que puedes hacer a tu coche para venderlo a un mejor precio

>> Estas marcas modifican planes de pagos en México para comprar un auto por COVID-19 8actualización constante)