Al momento

Suzuki Jimny de 5 puertas podría convertirse en realidad

Suzuki Jimny 5 Puertas portada

El extremadamente popular modelo todoterreno de Suzuki podría recibir una nueva carrocería que mejoraría el espacio en su interior

Uno de los integrantes de la compra de autos más exitosos de los últimos años, podría recibir una nueva versión con la que ganaría mucho espacio en el interior. El Suzuki Jimny podría recibir una variante de 5 puertas.

Suzuki Jimny 5 Puertas

Render: Kolesa

Según información proveniente desde India, el Jimny de 5 puertas ya se encuentra bajo desarrollo e incluso podría lanzarse a finales de 2020.

El supuesto Jimny familiar debutaría en el mercado de India y es muy probable que no llegue al mercado europeo. Este nuevo modelo sería ensamblado en la planta de Maruti Suzuki Hansalpur, en Gujarat, India.

El comienzo de la producción del Jimny de 5 puertas estaría programado para comenzar unos seis meses después de que el exitoso modelo de 3 puertas inicie la producción en esas instalaciones, la cual está programada para arrancar en junio.

Suzuki Jimny 5 Puertas

Render: Kolesa

Con una distancia entre ejes más larga y un par de puertas extra, el nuevo Jimny mantendría todos los demás elementos que lo han vuelto uno de los autos más deseados en mucho tiempo.

Bajo la carrocería, también se mantiene el chasis de largueros, esquema de suspensión y caja de transferencia del modelo corto, para mantener las credenciales de todoterreno que goza.

Tampoco se reportan cambios en la mecánica, con el 4 cilindros de 1.5 litros y 101hp, conectado a una caja manual de 5 relaciones o una automática de 4, como únicas opciones. En la actualidad, este propulsor es el elegido para casi todos los mercados en donde se vende el Jimny, excepto por Japón, en donde lleva un pequeño tres cilindros de 0.66 litros turbocargado, para ofrecerse dentro de la normativa kei-car.

Ahora lee:

>> Primer contacto: Suzuki Jimny 2019, un pequeño muy esperado

>> Suzuki sí contempla al Jimny para México, pero no será pronto

>> Suzuki Jimny recibe 3 estrellas de calificación en pruebas de impacto