Al momento

Nuevo A3 Sedán: La apuesta de Audi al segmento premium de acceso

Nuevo A3 Sedán

El Audi A3 se presentó hace unas semanas en la web y ahora se filtra el nuevo A3 Sedán que será la carrocería de mayor volumen y relevancia en nuestro país.

Las imágenes vienen de China, en donde unos centímetros extra de espacio para piernas en las plazas traseras son muy bien valorados, a un grado tal que incluso se crean versiones extendidas de sedanes que se venden en otras partes del mundo. Ese es el caso del nuevo A3 Sedán en la foto, pues se trata del A3L como podemos notar por la longitud de su distancia entre ejes en la foto y por logo mismo.

El nuevo A3 Sedán llegará sin esos centímetros adicionales a México, pero siendo que aquí los sedanes tienen preferencia sobre de los hatchbacks, sabemos que será el modelo al que Audi apostará con más fuerza, tal como ha ocurrido con la generación que ya va de salida. Sin embargo, los trazos y las formas que sí se alcanzan a ver serán muy parecidas.

Nuevo A3 Sedán

Cada detalle de diseño importante es casi igual en el nuevo A3 Sedán a los que vimos en el A3 Sportback, incluyendo los marcados pliegues en el costado, tomados de los más grandes A6 y A8, con la misma forma para las salpicaderas, el cofre y esta el adorno en la fascia trasera. Con la carrocería sedán obviamente hay un voladizo trasero más grande.

El interior en el nuevo A3 Sedán será idéntico será idéntico al del Sportback, tal como sucedía con la generación pasada, con un cuadro de instrumentos digital disponible y una nueva pantalla para el sistema de información entretenimiento, mucho más responsiva y nítida.

Nuevo Audi A3 Sportback

Esperamos que se presente para finales de este año y que llegue a México poco tiempo después, con motores turbo de 1.5 litros con 150 hp y un 2.0 litros de 190 caballos para el 40 TFSI. Sabemos que en Estados Unidos se ofrecerá con el motor del nuevo Golf GTI, entregando alrededor de 250 caballos, pero parece poco probable que venga a México. Más adelante llegará el S3 con ambas carrocerías y un potencia de hasta 330 caballos de fuerza, mientras que el RS3 nos hará esperar un poco más, pero los reportes dicen que mantendrá al motor de 5 cilindros y 2.5 litros del actual, solo que llevado hasta los 444 caballos de fuerza para superar al Mercedes-AMG A45 S.

Ahora lee

>> BMW Serie 1 2020, primer contacto: Adiós a lo que lo hacía único

>> Audi A3 Sportback 2021 inicia producción en Alemania

>> Ginebra 2020: Las 5 novedades más importantes que llegan a México