Al momento

Toyota registra los nombres GR Corolla y C-HR GR-Sport

GR Corolla

Ya había rumores de que Toyota planeaba versiones deportivas de sus compactos, con el GR Corolla especialmente en el centro de atención después del debut del GR Yaris.

Solo días después de que comenzaran a fluir los rumores sobre versiones deportivas del Corolla y de la C-HR, el reporte ha salido de Australia de que la marca japonesa ha registrado nombre para ambos. El nombre GR Corolla sugiere que se trata de una versión deportiva y radical en la misma línea del GR Yaris europeo, mientras que el nombre de la C-HR adelanta un posible pack estético con algunas modificaciones en suspensión pero sin ser totalmente radical, similar a lo que ocurre con la gama R-Line de Volkswagen o los GT-Line de Kia.

Los registros de patente fueron hechos el pasado 17 de marzo del 2020 con IP Australia, la agencia responsable de administrar los derechos de propiedad intelectual en aquel país.

Toyota C-HR

Toyota C-HR

Como siempre pasa, los registros para el GR Corolla y para la C-HR GR-Sport no significan que estos modelos estén aprobados ni mucho menos confirmados, sino que podría ser el caso que la compañía los haya apartado para que ninguna otra compañía pueda quitárselos, especialmente ante los rumores en todo el mundo. Sin embargo, parece muy lógico que la gama GR se extienda más allá del Yaris y el Supra, con un hot hatch específico para el mercado norteamericano, más grande y mejor adaptado que el GR Yaris.

Los reportes más recientes sugieren que el GR Corolla podría echar mano del motor turbo de 3 cilindros y 1.6 litros del GR Yaris, pero afinado a aproximadamente 250 hp. Tampoco queda del todo claro si emplearía el sistema de tracción integral del radical Yaris inspirado en el mundo de los rallies o si se mantendría con tracción delantera para no inflar los precios y competir frontalmente con el Golf GTI.

Toyota GR Yaris 2020

Toyota GR Yaris 2020

Con la C-HR las cosas no son tan claras porque no parece probable que le pongan el motor del Yaris. Además, si fuera el caso, se habría registrado el nombre GR- C-HR en lugar del C-HR GR-Sport, producto que ya existe en Japón con alteraciones en el interior y exterior.

Ahora lee

>> Toyota Corolla 2020: contra los mejores compactos en México

>> Euro NCAP le da 5 estrellas a los nuevos Mazda3 2019 y Corolla 2019

>> Toyota planea 12 nuevos lanzamientos en los próximos 3 años

>> Toyota Corolla Hybrid 2020 – Test – ¿Mejor que un Prius?