Al momento

Mercedes-Benz celebra 120 años de su nombre

Mercedes_120_Años_Marca_portada

Cómo el nombre de una niña de once años pasó a formar parte de los autos de la marca alemana desde hace más de un siglo

Considerada como una de las primeras compañías más antiguas de la compra de autos, Mercedes-Benz celebra 120 años de su nombre, tomado de una niña de 11 años.

Mercedes Jellinek

Mercedes Jellinek, la niña que dio nombre a la compañía

Justo el dos de abril del año 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft tomó la decisión de nombrar a todos sus modelos Mercedes, en honor a la hija de Emil Jellinek, un empresario austriaco que era considerado el mejor cliente de la compañía de autos.

Jellinek, utilizaba sus habilidades como empresario para promover y vender vehículos de Daimler, particularmente en los círculos de alta sociedad, aunque él mismo se decía decepcionado de lo poco potentes que eran los automóviles.

Continuamente se encontraba demandando autos más potentes de DMG para incluirlos en las carreras que había en ese entonces. La más importante de ellas, era la “Semana de Niza”, en donde compitió bajo un seudónimo.

Mercedes 40PS 1903

El utilizaría el nombre de una de sus hijas de su primer matrimonio, la cuál nació en 1889, Mercédès, el cual rápidamente fue ganando popularidad dentro de los círculos de competición de esa era.

Y justo, un 2 de abril, pero de hace 120 años, Jellinek y Daimler, llegaron a un acuerdo para la venta de autos y motores, con el nombre de su hija incluido como la designación del producto, específicamente un nuevo motor que “llevaría el nombre de Daimler-Mercedes”.

El primer auto en llevar el nuevo motor de 35hp, fue un auto de carreras, el cuál fue entregado a Jellinek en diciembre de 1900. Este auto, el primer “Mercedes” de la historia, fue desarrollado por Wilhem Maybach, ingeniero en jefe de Daimler.

Mercedes 40PS 1903

El Mercedes 35 PS causó sensación durante la semana de carreras en 1901, no sólo por su avanzada tecnología que todavía es utilizada en modelos actuales y que le permitió ganar varias carreras, también tenía un diseño revolucionario.

A partir de ahí, las letras Mercedes, con letra cursiva adornaron todos los radiadores de los autos de pasajeros de Dimler y no fue, sino hasta septiembre de 1902, que se registró el nombre Mercedes, como marca.

Desde ese entonces, el nombre fue cambiado a Mercedes-Benz, después de la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926, en donde se tomó el compromiso con el lujo y la innovación en sus autos.

Mercedes Simplex Concept

Mercedes-Benz resalta que las mujeres siempre han formado parte esencial de la hitoria de la marca, por un lado, Bertha Benz, y su audaz primer viaje en auto y Mercédès Jallinek, dando el nombre a la compañía.

Ahora lee:

>> Coronavirus: #PintaTuMercedesBenz, dibujos para descarga para los niños en casa

>> Mercedes-Benz Clase E 2021, más que una actualiación

>> Mercedes-Benz EQS: el modelo de producción frente al concepto