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James Hetfield de Metallica y su asombrosa colección de autos

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Después de conocer que el grupo de metal dará conciertos en línea a causa de la cuarentena por el COVID-19, recordamos la asombrosa colección de su vocalista

La cuarentena ocasionada por el brote del Coronavirus COVID-19 ha afectado a muchas actividades económicas y sociales, entre ellas, la producción y compra de autos, pero también los eventos masivos como conciertos y exposiciones.

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Para enfrentar esta situación y de paso hacer más ameno el tiempo que estamos en nuestros hogares, la legendaria banda de Trash Metal, Metallica, ofrecerá conciertos en línea a través de sus canales de Facebook y Youtube.

Lo cual nos recordó que James Hetfield, vocalista y frontman de la banda es un apasionado amante de los autos y cuenta con una vasta colección de modelos. Así que, a ritmo de “¡gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!”, nos tomamos el tiempo para recordar algunos de sus mejores autos.

Al ser todo un Rockstar, James tiene una seria inclinación por los autos clásicos modificados y personalizados, los cuales incluso fueron mostrados en el Museo Petersen de Autos en Los Ángeles, California, bajo la exhibición nombrada “recuperados del óxido”.

Black Pearl (Jaguar 1948)

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Uno de los más impresionantes es este Jaguar modelo 1948, el cual fue bautizado como “El Perla Negra” por su exquisita combinación de colores negro con acentos dorados y un interior color perla.

Este Hot Rod presume de un excelente trabajo en carrocería, con puertas suicidas y defensas removidas, para resaltar las atractivas curvas de la carrocería.

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Bajo el cofre, el Black Pearl dejó atrás su origen británico a favor de un muy americano V8 Ford de 302 pulgadas cúbicas.

Aquarius (Packard 1934)

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Basado en un de por sí imponente Packard de 1934, el Aquarius personalizado de James agrega mucha elegancia al modelo, con todo y su impresionante color azul claro metalizado, rematado con acentos cromados hechos a medida.

Este modelo cuanta con múltiples modificaciones en la carrocería, incluyendo unas enormes y orgánicas salpicaderas que incluso recuerdan a modelos Delahaye, con todo y las cubiertas para ocultar las llantas y dar el efecto de que “el auto flota”.

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Bajo el cofre, encontramos un impresionante motor V8 LS3 de 6.2 litros de General Motors, creado específicamente para este tipo de aplicaciones, ofreciendo un desempeño impresionante.

Blackjack (Ford 1932)

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El más sencillo Blackjack mantiene la receta original de los Hot Rod, utilizando un viejo Ford Model B de los años 30s, remover partes de la carrocería y recortar la altura del techo, para aumentar la rudeza del auto.

Con un amenazante tono de pintura negro brillante, rines de acero clásicos con tapones de burbuja, e interiores tapizados en piel café, el Blackjack representa la máxima expresión de los Hot Rod americanos.

Bajo el cofre, la receta continúa con la receta Old School, utilizando un V8 Ford de 296 pulgadas cúbicas con carburadores Stormberg y tomas de aire Edelbrock, toda una joya.

Iron Fist (Ford Coupé 1936)

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El enorme auto demuestra que la mejor pintura es “Sin pintura”, dejando ver el acero expuesto de sus prominentes curvas, las cuales solo están protegidas por una capa de laca transparente.

Los detalles como el techo rebajado, la enorme parrilla, los faros tintados y las calaveras integradas a la carrocería combinadas con vidrios de tinte azulado y llantas cara blanca, dan un aspecto impresionante en este Ford Coupé de 1936.

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Skyscraper (Buick Skylark 1953)

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Uno de los más grandes representantes de los grandes autos de los años 50s, ha sido modificado bajo pedido de Hetfield, para hacer un homenaje a su pasión por la música, con todo y su color lila perlado.

Dentro del impresionante auto americano, tenemos instrumentos con un terminado que hace reminiscencia al plástico prelado de las púas de guitarra Fender, mientras que el acelerador ha sido adecuado con un pedal de batería. Pero también, el auto viene con una guitarra eléctrica ESP y un amplificador Mesa que combinan con los tonos del auto.

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Si bien el tono de pintura puede no ser considerado muy rudo, el V8 350 de Chevrolet bajo el abultado cofre, logra compensarlo.

Slowburn (Auburn 1936)

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El personalizado Speedster de James parece salido de alguna guarida de súper villano, con una impresionante carrocería en color bitono que la otorga un mayor volumen a las de por sí enormes salpicaderas.

Incluye detalles únicos como las molduras cromadas integradas a la carrocería, un tramado especial en la parrilla que se funde con la parte baja y un interior elegante con un contrastante color crema y tapicería de piel.

Basado en un Auburn Speedster de 1936, el impresionante Slowburn incluye detalles personalizados hasta el vano motor con mangueras, bloque y carburadores personalizados con colorer rojos para hacer juego.

Voodoo Priest (Lincoln Zephyr 1937)

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El Voodoo Priest (Sacerdote Vudú) impresiona con su brillante color rojo metálico y acentos cromados que resaltan las curvas de la carrocería, la descomunal parrilla y los faros delanteros integrados a las salpicaderas delanteras.

La imponente silueta de la variante coupé del Lincoln Zephyr de 1937, se ve mejorada con un techo recortado y la reducción de la altura libre al piso en este ejemplar perteneciente a la colección de James.

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El modelo de Lincoln destacó por su mecánica V12 de 4.4 litros cuando se introdujo al mercado, la cual fue restaurada y se conserva bajo el angosto capó.

Str8 Edge (Ford F-100 1956)

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No podía faltar una pick-up altamente personalizada en la cochera de Hetfield y se trata de la Str8 Edge, una pick-up morada de cabina extendida con detalles extravagantes por toda la carrocería.

El impresionante trabajo de pintura de doble tono y las modificaciones a la carrocería que incluyen un nuevo frente, calaveras integradas a las salpicaderas traseras, la cabina extendida, las salidas verticales de escape y la tapa de la batea, la vuelven única.

En cierto punto de su vida, la ahora extravagante camioneta, era una simple Ford F-100 utilizada principalmente para transportar a un carrito de golf.

Dead Kennedy (Lincoln Continental 1963)

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El controversial nombre de este auto lo dice todo, el Continental se hizo famoso no solo por sus elegantes líneas y puertas suicidad, sino por que fue el auto en el que le quitaron la vida al presidente John F. Kennedy.

Con una intimidante pintura negra mate, parrilla fija de lado a lado, salidas de escape laterales, vidrios tintados y manjias removidas, este auto es todo un favorito de los coleccionistas americanos.

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Este vehículo es peculiarmente especial dentro de la extravagante colección del cantante de Metallica, ya que él mismo construyó y modificó sin ayuda de un carrocero o experimentado constructor.

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