Al momento

Hyundai Elantra Hybrid 2021, primeras fotografías oficiales

Elantra Hybrid

Aunque el nuevo Elantra 2021 se presentó hace un par de semanas y la marca reveló especificaciones del Elantra Hybrid, estas son las primeras imágenes.

El Elantra Hybrid es casi idéntico a la versión de gasolina que ya se había presentado, con el mismo diseño propositivo y atrevido incluyendo los pliegues en el costado, un frente estilizado con una parrilla de grandes dimensiones y faros angostos y la silueta de un coupé de cuarto puertas por la caída del pilar C hacia la cajuela.

Solamente se suman logos que sugieren que se trata del modelo asistido por electricidad en la tapa de la cajuela y solamente los ojos mejor entrenados notarán un cambio en el difusor trasero, justo en donde iría montado el tubo de escape, que no está visible en ninguno de los dos modelos.

En el interior, el Elantra Hybrid integra una configuración diferente para el cuadro de instrumentos, pensado para monitorear la eficiencia del manejo con el modo Eco, y se incorpora un diagrama con la batería, las ruedas y el motor térmico de la forma en la que el auto regenera o entrega energía de y hacia las ruedas en la pantalla central, como es común con todos los híbridos en el mercado.

Elantra Hybrid

Los números de consumos no se han dado a conocer, pero Hyundai espera que obtenga un número en conducción mixta en torno a los 21 km/l. El motor ya lo conocíamos y ya hasta lo hemos probado, porque se trata del mismo combo que se monta en el Ioniq y en el Niro, con un bloque de 1.6 litros y 4 cilindros asistido por un motor eléctrico que entrega una potencia combinada de 139 hp y 195 lb-pie de par, asociado a una caja automática de doble embrague con seis relaciones.

Ahora lee

>> Toyota Corolla Hybrid 2020 – Test – ¿Mejor que un Prius?

>> Hyundai Vision T, Los Ángeles 2019: ¿Anticipando a la nueva Tucson?

>> #MegaTestTécnico Sedanes Compactos

>> Hyundai i30 2021, ¿al fin lo tendremos en México?