Al momento

General Motors y Honda desarrollarán la próxima generación de EVs en conjunto

GM Plataforma EV Global

Honda se encargará de diseño interior y exterior, mientras que General Motors pondrá su nueva plataforma global para vehículos eléctricos.

General Motors y Honda acordaron desarrollar conjuntamente dos nuevos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda, mismos que estarán basados en la nueva plataforma global de GM y utilizarán las baterías Ultium de la marca. Aunque la plataforma será General Motors, se confirma que los diseños serán de la marca japonesa y que la plataforma será diseñada y calibrada para darle a los autos las cualidades de los vehículos de Honda.

La producción de estos autos combinará la experiencia de las dos firmas, pero los coches serán hechos en las plantas de General Motors en América del Norte, con una fecha de venta estimada para Estados Unidos y Canadá en el 2024. El acuerdo le permitirá a General Motors incrementar los volúmenes de producción, fabricando coches para una marca más, aprovechando mejor su capacidad para reducir los costos fijos, prorrateándolos entre una cantidad más grande de autos.

General Motors Ultium Baterías Flexibles

El trabajo en conjunto es resultado de la experiencia tecnológica que ambas marcas ya tenían, ya que General Motors y Honda habían colaborado antes en el desarrollo de componentes y autos eléctricos. Antes trabajaron en el desarrollo de celdas de combustible y más recientemente en el Cruise Origin, un vehículo eléctrico y totalmente automatizado que se presentó a comienzos de este año y que se va a usar principalmente en aplicaciones de ride sharing.

En el 2018 Honda también se unió a GM para el desarrollo de sus módulos de batería.

“Esta colaboración unirá la fuerza de ambas compañías, la combinación de la escala y eficiencia de manufactura que proporcionará un mayor valor a los clientes”, dijo Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Esta asociación permitirá acelerar nuestros proyectos en cuanto a vehículos eléctricos y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Estamos acordando la posibilidad de seguir ampliando nuestra asociación”, comentó Schostek.

Cadillac Lyriq

“Este acuerdo se basa en una buena relación con Honda y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium, así como nuestra nueva plataforma de vehículos eléctricos,” dijo Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM.

“Esta alianza es importante, es un nuevo paso en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico y rentable de vehículos eléctricos a través de una mayor capacidad de producción y utilización. Tenemos un historial estupendo de trabajar estrechamente con Honda, y esta nueva colaboración se basa en nuestra previa relación y objetivos similares”.

Además, Honda integrará en sus autos los servicios de conectividad y seguridad de OnStar en los dos coches, que se podrán incorporar a su vez con HondaLink, pero se planea usar la tecnología de asistencia de manos libres de General Motors.

Ahora lee

>> GM revela plan de electrificación y más detalles del GMC Hummer

>> General Motors Ultium: Baterías flexibles para la nueva generación de EVs

>> Honda e 2020: se dan a conocer números del pequeño eléctrico