Al momento

Ford Ranger Storm, una versión más agresiva y exclusiva

Ford Ranger Storm

Ford presentó la nueva Ranger Storm en Brasil con una estética más robusta que podría ser interesante en México.

Aunque la Ranger Storm no tiene cambios mecánicos o estructurales respecto a las versiones que conocemos, la edición especial tiene una estética impetuosa que nos recuerda a la Ranger Raptor. Esta edición especial se produce en Argentina, desde donde también llegan las unidades para México así que en teoría al menos no sería descabellado pensar en que pudiera llegar.

Ford Ranger Storm

La Ranger Storm tiene el nombre de la versión en la parrilla y adornos en el cofre y en los costados, pero destacan las llantas para todoterreno con rines de color negro y una barra especial montada en la caja. Está basada en el concepto que se presentó en el Salón de Sao Paulo en el 2018, aunque llega a producción con ligeros ajustes para mantenerla accesible y viable.

Se mantiene las mecánica que conocemos de la Ford Ranger, con un 5 cilindros turbodiésel de 197 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque asociado a una caja automática de seis relaciones con tracción 4×4 y caja reductora. Sin embargo, tiene el equipamiento de las versiones básicas, con asientos de tela, por lo que es más barata que la versión tope de gama con el mismo motor.

Ford Ranger Storm

La Ranger Storm podría atraer a los compradores que buscan más una pick-up por sus capacidades fuera del pavimento que como coche para uso de trabajo y familiar, y si además sumamos a que podría ser potencialmente más barata que la versión tope de gama pero mantiene el mismo motor y sus capacidades, podrían hacerla atractiva para compradores en nuestro país.

Su llegada no está confirmada, pero al fabricarse en la misma planta que la Ranger que ya se vende en México podría considerarse, porque los precios de cambio o impuestos de origen no cambian.

Ford Ranger Storm

Ahora lee

>> Ford Ranger 2020, precios y versiones en México

>> Mitsubishi L200 2020, 7 puntos clave a su llegada a México

>> Las próximas Ford Ranger y VW Amarok podrían tener versiones SUV