Al momento

Coronavirus: GM aplaza el lanzamiento de sus nuevas SUVs y el desarrollo de algunos nuevos modelos

Chevrolet Suburban Premier 2021 - Exterior

Las nuevas Chevrolet Suburban y Tahoe, Cadillac Escalade y GMC Yukon podrían retrasar su lanzamiento y también el desarrollo de actualizaciones como la del Bolt EV, Chevrolet Siverado y GMC Sierra.

Conforme muchas marcas empiezan a activar medidas de contingencia para conservar dinero en las arcas y afrontar la pandemia, General Motors ha pospuesto el desarrollo de determinados modelos, además de que la situación podría retrasar algunas semanas el lanzamiento de la nueva generación de SUVs grandes, entre las que se encuentran la Cadillac Escalade, GMC Yukon, Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban, cuyas primeras entregas en los Estados Unidos estaban programadas para los meses de abril y mayo.

Nueva Escalade 2021 10

Cadillac Escalade Premium Luxury

El plan original para la rediseñada gama de SUVs, que está entre las líneas de producto más rentables, había causado que la producción de los modelos salientes se detuviera para comenzar con el proceso de reorganización en la planta de Texas para arrancar con la producción a finales de abril.

En un correo electrónico a sus proveedores visto por Reuters y confirmado como auténtico por General Motors, el fabricante dijo también haber suspendido el trabajo en seis programas futuros, incluyendo las actualizaciones de la Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Cadillac XT4, Chevrolet Bolt EV, Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Chevrolet Equinox 2021

Chevrolet Equinox RS

General Motors dijo que el trabajo de preproducción en esos programas sería atrasado al 2021 y que ahora muchas de esas actualizaciones serán lanzadas como año modelo 2022.

La semana pasada, el fabricante le dijo a sus proveedores que retrasaba el trabajo en modelos nuevos mientras que seguía adelante con modelos de plazo cercano, como las SUVs grandes, el GMC Hummer EV, el Cadillac Lyriq, el Chevrolet Bolt EUV y el Cruise Origin, además su trabajo en el sistema de baterías Ultium.

Un portavoz de la marca habló con Reuters la semana pasada y reiteró lo que la firma había dicho, que la situación con sus plantas era fluida y que se continuaría evaluando la decisión de abrirlas cada semana, con la seguridad de sus empleados como principal prioridad.

Chevrolet Cheyenne 2019

Las plantas de GM en Norteamérica han cerrado de forma indefinida.

En el correo, General Motors le pidió a sus proveedores que detuvieran el trabajo en todo el herramental y producción de piezas de preproducción, pero también que no se deshicieran de ninguno de los materiales.

Según Reuters, General Motors dijo que solicitó voluntarios de entre sus empleados para terminar la construcción de las SUVs actuales en Texas con las carrocerías y chasis restantes, pero se instalarán aparatos para salvaguardar la seguridad de los empleados, como el escaneo de temperatura y equipo de protección personal. El trabajo se terminará en una semana, con un solo turno por día.

Ahora lee

>> Chevrolet Bolt EV recibirá un renovado interior para el rediseño de 2021

>> Cadillac XT4-V se deja ver en la página oficial de la marca

>> GMC Yukon 2021, confirmada para México en el segundo semestre