Al momento

Toyota se une a la producción de máscaras contra COVID-19

Toyota Máscaras COVID-19

La marca japonesa se suma a los esfuerzos para contener el brote de Coronavirus en Estados Unidos y fabricará equipamiento médico

Después de que los 3 grandes fabricantes americanos de la compra de autos se sumaran a los esfuerzos para suministras equipamiento médico para combatir al Coronavirus COVID-19, Toyota ha decidido unirse a la causa produciendo máscaras y escudos faciales.

Toyota Máscaras COVID-19

La marca dice estar ansiosa de contribuir con su experiencia e infraestructura para ayudar a la situación de salud lo más pronto posible para llevar el equipamiento médico necesario lo más rápido posible y ayudar a los trabajadores de la salud a contener la enfermedad.

Actualmente, en Toyota están listos para comenzar a producir máscaras, aunque dicen estar buscando un socio para los filtros requeridos.

Por otro lado, los escudos faciales están siendo impresos en 3D ahora, pero se espera que una producción masiva comience la semana entrante. Las máscaras y escudos estarán destinados a entregas en los hospitales de Texas, Indiana, Kentucky y Michigan.

De igual manera, Toyota se ha comprometido a apoyar con la producción de ventiladores para los pacientes con dificultades respiratorias, aunque su apoyo no es por el momento tan robusto como el de General Motors y Ford, quiénes se encuentran produciendo las máquinas como tal.

Toyota Máscaras COVID-19

Toyota planea asociarse con otras compañías para incrementar su capacidad de producción. De esta manera, la armadora japonesa ofrece soporte de manufactura e ingeniería, a través de su Centro de Soporte al Sistema de Producción.

La compañía también ha contribuido con donaciones, por ejemplo, hace unos días Toyota donó 500 mil dólares al fondo de emergencia United Way. Además de donar artículos médicos extra.

Ahora lee:

>> GM, Ford y FCA extienden cierres por Coronavirus hasta abril

>> General Motors producirá máscaras quirúrgicas para atender COVID-19

>> Coronavirus: GM se une con Ventec para producir ventiladores