Al momento

General Motors producirá máscaras quirúrgicas para atender COVID-19

General Motors Fabrica Máscaras Quirúrgicas vs COVID-19

La colaboración del fabricante norteamericano se extiende a fabricar máscaras quirúrgicas para atender a los infectados por Coronavirus

Ante la complicada situación con la pandemia del COVID-19, General Motors ha pospuesto el ensamble de sus modelos de la compra de autos y por el otro lado, se ha puesto manos a la obra para fabricar equipamiento médico y esta vez, van por 1.5 millones de máscaras quirúrgicas al mes.

General Motors Fabrica Máscaras Quirúrgicas vs COVID-19

La extensión de contagios alrededor del mundo generó una escasez crítica de máscaras quirúrgicas, que son utilizadas para proteger a los trabajadores que brindan atención médica, por lo que GM ha lanzado un proyecto de respuesta rápida y ayudar con el suministro de máscaras en el menor tiempo posible.

General Motors espera entregar 20 mil unidades para el 8 de abril y lograr producir aproximadamente 1.5 millones de unidades al mes, una vez que se encuentren al 100 por ciento de su capacidad productiva.

El ambicioso plan de producción podría haber tomado meses para su planeación y ejecución, pero gracias al compromiso de los socios e infraestructura del fabricante americano, el inicio del proyecto de la primera máscara se realizó en apenas 6 días, 23 horas y 30 minutos.

General Motors Fabrica Máscaras Quirúrgicas vs COVID-19

“Debido a que queríamos avanzar rápido, el equipo estableció una meta increíblemente agresiva: tener la línea de producción en funcionamiento en una semana” dijo Peter Thom, Vicepresidente Global de Ingeniería de Manufactura de GM.

Un equipo de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de manufactura, fueron los elegidos para ayudar con el desarrollo del producto, el suministro de materiales y equipo y la planificación del proceso de producción.

El equipo obtuvo materias primas necesarias en relativamente poco tiempo, al aprovechas la cadena de suministro existente en GM, en donde primero se contactó a la gente que trabaja con componentes de tela para los autos en venta.

General Motors Fabrica Máscaras Quirúrgicas vs COVID-19

“En pocos días, los expertos en cinturones de seguridad y molduras interiores se convirtieron en expertos fabricantes de máscaras” dijo Karsten Garbe, Director Global de Operaciones de Preproducción de Planta de General Motors.

Las materias primas conseguidas por GM incluyen piezas de metal para la nariz, correas elásticas y material de filtro de tela no tejida. Pero también, se trabajó en conjunto con JR Automation en Holland Michigan y Esys Automatio en Auburn Hills para diseñar y construir la maquinaria personalizada requerida para elaborar las máscaras.

Dentro de las instalaciones de GM en Warren, Michigan, se despejó un área aproximadamente de 2,900 metros cuadrados para acomodarlas líneas de producción de las máscaras.

El arduo esfuerzo de los involucrados, lograron rebasar el objetivo de planificación y montaje de la línea de producción de máscaras, por 30 minutos, aunque el volumen de producción también es muy agresivo, durante el primer fin de semana, los trabajadores lograron una producción de 2,000 unidades y se espera que, para el 8 de abril, haber llegado a las 20 mil máscaras.

GM y el sindicato UAW, buscarán a más de dos docenas de voluntarios pagados de las plantas del área de Detroit, para atender a la ambiciosa producción que contempla un volumen máximo de 50 mil máscaras por día o hasta 1.5 millones al mes.

Actualmente, GM se encuentra desarrollando un nuevo plan de distribución de las máscaras, para que se logre de manera efectiva y puedan contribuir a proteger la salud de los trabajadores de la salud.

Ahora lee:

>> Coronavirus: General Motors se une a Ventec para producir ventiladores

>> GM y Ford toman estrictas acciones de austeridad para enfrentar pandemia

>> GM, Ford y FCA extienden cierres por Coronavirus hasta abril