Al momento

¿Cómo filmar un Bugatti Chiron de 0 a 400 km/h?

¿Cómo filmar un Bugatti a 400km/h?

La historia detrás de cámaras es casi tan impresionante como el récord conseguido, involucra helicópteros, autos deportivos y otro Chiron, por supuesto

Fue en 2017 cuando Bugatti reclamara uno de los récords más impresionantes con su el entonces nuevo integrante de su lista de compra de autos, el Chiron, lograr un 0-400-0km/h en apenas 42 segundos.

Acompañando a dicha hazaña, la marca francesa publicó un genial video que logra capturar la emoción de principio a fin, mientras el expiloto de Formula 1, Juan Pablo Montoya se encontraba tras el volante del hiperauto.

El esfuerzo para realizar el video requirió de distintas tomas y cámaras especiales para grabar las múltiples escenas en la mítica pista de Ehra-Lessien, en Alemania, que es propiedad del Grupo Volkswagen.

El equipo de filmación incluyó a múltiples camarógrafos con aparatos capaces de filmar a máxima resolución, un helicóptero para tomas aéreas, pues ningún dron era capaz de seguir la velocidad del Chiron, pero también se utilizó un Caterham Seven, un pequeño y ligero auto deportivo británico que incluía una grúa con cámara para filmar las escenas coche a coche.

¿Cómo filmar un Bugatti a 400km/h?

Caterham Seven con grúa de cámara Foto: Outrun Youtube

Sin embargo, hay una escena particular en donde se puede ver al Chiron del récord acelerar a fondo en una vista frontal de tres cuartos y sorpresivamente, todo el tiempo se mantiene dentro de cuadro.

Esto sugiere que la escena fue captada por un auto muy veloz, o que hubo un truco de cámara para lograrlo con el Caterham.

En redes sociales, corría el rumor de que la escena fue filmada con un Toyota Supra de anterior generación, lo cual es desmentido categóricamente por el director del video.

¿Cómo filmar un Bugatti a 400km/h?

Foto: Outrun Youtube

Tal y como es de esperarse, se tuvo que recurrir a otro Bugatti Chiron para realizar la impresionante toma en movimiento, al cual se le montó una cámara de video sorprendentemente compacta unida a un estabilizador de imagen que hizo un trabajo excepcional.

El director, Al Clark, cuenta que la imagen captada por dicha cámara estaba tan bien estabilizada que decidieron agregar un efecto de movimiento en post producción, para dar esa sensación de muy alta velocidad.

Clark también narra que, a pesar de que el auto se encontraba completamente bien enfocado, el ángulo de la cámara y los masivos gases de escape que erogaba el poderoso W16 de 4 turbos y 1,500 hp, hacían un efecto de desenfoque en el auto del récord. Las desventajas de filmar con un Chiron.

¿Cómo filmar un Bugatti a 400km/h?

Foto: Outrun Youtube

¿Cómo filmar un Bugatti a 400km/h?

Cámara DJI con estabilizador Foto: Outrun Youtube

Aún así, asegura que ninguna escena en el video fue acelerada o se le dio un efecto para modificar la velocidad del auto, el material de video fue grabado en tiempo real, porque asegura que, al modificar la velocidad, hay pequeños detalles que pueden echar a perder un proyecto tan ambicioso como el de filmar a un Bugatti rompiendo un récord.

Ahora lee:

>> Bugatti reúne a los seis hiperautos más recientes y exóticos

>> El Bugatti Chiron se dejará de producir a finales de 2021

>> Koenigsegg Regera rompe el récord de 0-400-0 km/h