Al momento

Expuesta la importante falla de diseño del Tesla Model Y

Tesla Model Y

La integración de la compuerta trasera en la defensa de la Tesla Model Y elevará las primas de seguro y complicará reparaciones.

Después de su lanzamiento y de que empezaran las primeras entregas, la falla potencial en el diseño de la Tesla Model Y ha sido puesta al descubierto y podría resulta en altísimos costos de reparación después de un accidente simple estacionándose.

El nuevo Tesla Model Y tiene un diseño pobre en la compuerta trasera que la hace vulnerable a dañarse porque la parte baja de la compuerta se extiende hasta la defensa trasera.

Tesla Model Y

Tesla pensó que bajando el borde de la cajuela conseguiría que los clientes pudieran cargarla con objetos pesados más fácilmente, pero colocar la orilla de la compuerta dentro de una defensa que está diseñada para amortiguar impactos a baja velocidad puede ocasionar que los costos de reparación en un simple llegue se vayan al cielo y con eso, también las primas de seguro.

En algunos casos, incluso una colisión a baja velocidad podría ocasionar que toda la pieza tenga que ser remplazada.

Otros autos como el Jaguar I-Pace tiene una solución similar para facilitar el acomodo de la carga en el compartimento trasero, pero la compuerta trasera es más alta para evitar dañarla seriamente en maniobras sencillas de estacionamiento.

Ahora lee

>> Ford Mustang Mach-E: Crossover, eléctrica y mexicana

>> Tesla Model Y: den la bienvenida al nuevo crossover de la marca, que ya tiene precios en México

>> Chevrolet Menlo EV: Otro SUV eléctrico a la lista, exclusivo para China