Al momento

Coronavirus: F1 Esports Virtual Grand Prix, carreras virtuales ante falta de F1

La Fórmula 1 lanza competencias virtuales bajo el nombre de F1 Esports Virtual Grand Prix para tratar de mantener “viva la llama” del máximo circuito.

No es, para nada, una mala idea. La organización más importante del deporte motor ha lanzado esta iniciativa para mantener, digamos activa la conversación sobre del deporte motor, ahora que seguimos sin saber, a ciencia cierta, si podrán correrse todas las fechas, vaya, incluso si habrá temporada en este 2020, cosa también está afectando la compra de autos en México.

El GP de Bahrein, que estaba previsto realizarse este pasado fin de semana, fue un gran pretexto para lanzar esta iniciativa, tomando como ejemplo lo que algunos clubes de futbol hicieron emulando sus partidos cancelados sumando, además, el siempre atractivo mundo de la interacción inmediata con los aficionados.

Se está usando, entonces, el juego oficial de la franquicia, F1 2019, que además es uno de los favoritos en el mundo de los videojuegos por su extremo realismo. La temporada incluye no solo a pilotos reales conduciendo algunos monoplazas de sus equipos, sino que tiene incluso un campeonato. Se transmite en vivo  por los canales de YouTube y Facebook de F1, además de twich, un foro de transmisiones en vivo para los amantes del gaming.

La dinámica incluye clasificación para la parrilla de salida y después la carrera se hace un promedio de tiempos en las 28 vueltas que se estima durará cada GP. También se propone que existan carreras de demostración entre pilotos y aficionados.

Esteban Gutiérrez es alguno de los pilotos que participan en dichas carreras, junto con Lando Norris o pilotos de pruebas, como Guanyu Zhou, del equipo Renault, quien ganó en la fecha de Bahrein.

Los 20 pilotos que tomaron la parrilla de salida, lo hicieron de manera virtual conectados desde sus hogares.

Más de 300,000 espectadores sintonizaron en línea el evento, que también se transmitió por plataformas de streaming. El campeonato virtual es una forma de mantener el espíritu del Gran Circo y levantar el ánimo de los aficionados, sin embargo no se otorgarán puntos para los mundiales de constructores ni de pilotos. La próxima carrera virtual será el 5 de abril en el circuito australiano de Albert Park, relevando la primera carrera de la máxima categoría. En este sentido, las carreras posteriores se llevarán a cabo en los días que se tenía previsto realizar los Grandes Premios y, por el momento, la iniciativa considera jugarse hasta mayo.

Ahora lee:

>> FIA extiende cierre de fechas de carreras

>> AMDA urge respuesta de AMLO por Coronavirus

>> GM producirá máscaras quirúrgicas