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BYD presenta la batería Blade, resistente al fuego y más segura

BYD Han EV

La nueva tecnología de batería Blade de la marca china debutará en junio con el BYD Han EV, que será su buque insignia.

La marca china BYD está presumiendo lo que asegura que es un avance único en tecnología con la batería Blade, que es más segura y cuyo diseño tiene un 50 por ciento más densidad energética, mientras se salvaguarda contra los problemas habituales de incendios causados por altas temperaturas que han afectado a otros autos eléctricos.

La batería Blade utiliza una química de fosfato de litio y hierro pero desecha la arquitectura tradicional. Se usará por primera vez en un auto de producción en el Han EV, que se lanzará en junio con más de 600 km de autonomía y una aceleración a 100 km/h en 3.9 segundos.

BYD señaló que la tecnología de la batería Blade tiene varios años de desarrollo en un video de presentación, en el que se explica que removió los módulos tradicionales que normalmente le dan el soporte a un pack de baterías para mejorar la utilización de espacio. La batería como tal es un componente estructural que comprime y extiende la celda, para cada una actúe como su propia viga de soporte, fijando el pack al marco del coche.

Tiene una estructura ultra fuerte que puede doblarse en longitud pero nunca en la esquina. Además, la compañía pegó paneles de alta resistencia a en diferentes puntos para formar una estructura con forma de panal de abeja que agrega más fuerza.

He Long, vicepresidente de BYD y presidente de FinDreams Battery dijo que las baterías de este compuesto tiene una estructura química muy estable resistente al fuego, se caliente muy lentamente y limita la expulsión de calor durante una colisión, además de que no emite oxígeno, que es un combustible en incendios de baterías.

BYD Batería Blade

La compañía la sometió a pruebas complejas, como la penetración por un clavo, calentada a temperaturas de 300 grados centígrados, sobrecargarla en un 260%, aplastarla y doblarla, sin incendios o explosiones.

El tema de los incendios es una de las preocupaciones más relevantes para la adopción en grandes escalas de los autos de batería. En Estados Unidos, el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) revisó si Tesla debía llamar a revisión más de 2,000 autos para hacer una actualización de software que arreglara el problema con baterías defectuosas que eran propensas a incendiarse.

BYD es el fabricante de autos eléctricos más grande China y asegura que los fabricantes han sacrificado consideraciones de seguridad para obtener baterías de alta densidad que tengan una autonomía extendida. Dicen que están abiertos a trabajar con socios para compartir la tecnología de la batería Blade.

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