Al momento

Salón de París también es cancelado a causa del COVID-19

Salón de París Cancelado COVID-19

A pesar de estar programado para celebrarse en octubre, la exhibición en París se ha cancelado, aunque podría haber eventos que se salven

La crisis sanitaria mundial sin precedentes originada por el brote del Coronavirus COVID-19, parece no terminar dentro de un periodo corto y además de afectar distintas actividades económicas, como la compra de auto, ahora afecta a eventos programados a finales del 2020, como es el Salón de París.

Salón Paris 2020 Logo

Mediante un comunicado, la asociación francesa La Plateforme Automobile (PFA), principal responsable del Paris Motion Festival, que incluye el Salón de París, ha decidido cancelar el evento principal del festival, que es la tradicional exhibición de autos nuevos.

“En vista de la seriedad de la crisis de salud sin precedentes que enfrenta el sector automotriz, golpeada por la onda de choque económica, hoy juega su supervivencia, por lo que nos vemos forzados a anunciar que no podremos mantener en su formato actual el Salón del Automóvil de París en Porte de Versailles para su edición 2020”.

Sin embargo, distintos eventos alrededor de la exhibición principal, como el Movin’On y Smart City, no están bajo la misma preocupación, por lo que podrían llevarse a cabo de acuerdo con la agenda.

Salón París Renault Concept

Dichos eventos, se suponían que serían parte de una especie de festival de movilidad que se ha denominado el Paris Motion Festival (Festival de la Movilidad de París), programados para su celebración entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre.

El objetivo de estos eventos era enfocarse en la tecnología y movilidad del futuro que ayudaran a incrementar el número de visitantes al Salón Automotriz que en su pasada edición 2018, estuvo relativamente “callado”.

La realización de los eventos circundantes al Salón de París, se encuentran bajo una examinación exhaustiva, para ofrecer soluciones alternativas con los principales socios del salón y al público, las cuáles serán informadas próximamente.

Ahora lee:

>> Cancelado el Salón de Detroit; el TCF Center será un hospital temporal

>> Salón de Nueva york se retrasa a agosto por culpa del Coronavirus

>> Coronavirus: Tokio 2020 y los autónomos de Toyota se pospondrán para 2021