Al momento

Nissan X-Trail 2021: Filtrada por las autoridades brasileñas

Nissan X-Trail 2021

La Nissan X-Trail 2021 será presentada a finales de este año, pero esta filtración del Ministro de Economía en Brasil nos enseña al nuevo SUV de Nissan sin camuflaje.

Aunque hemos captado a la nueva Nissan X-Trail 2021 (Nissan Rogue en otros mercados) en fotos espía anteriormente, estas filtraciones nos dejan ver al producto terminado sin camuflaje por primera vez. La X-Trail fue la líder de ventas en México cuando se lanzó en el 2015, pero la CR-V le quitó ese puesto en el 2017 y desde entonces no se ha movido del primer puesto, colocándose año tras año como la SUV mejor vendida de México.

Aunque Nissan presentó un rediseño de media vida para la generación actual a mediados del 2017, ha perdido relevancia poco a poco frente a rivales más modernos como la Mazda CX-5, Kia Sportage y la Toyota Rav4.

El nuevo auto será presentado como año modelo 2021 y ya podemos ver que toma trazos de los nuevos productos de Nissan, con una fascia más estilizada y lo que parece ser una evolución de la parrilla V-Motion, con trazos más marcados que seguramente terminarán llegando a todas las nuevas SUVs de la casa, empezando por la próxima Pathfinder, la siguiente generación de la Murano y al rediseño de media vida de la Nissan Kicks.

También tiene faros angulares y tomas de aire verticales bajo los grupos ópticos, con una parrilla inferior más ancha. Aunque estas filtraciones no muestran todo el detalle el diseño, sí son un muy buen adelanto de lo que vendrá con la Nissan X-Trail 2021 y de las fotos espía hemos podido ver que se mantendrá la firma luminosa de LED a la que Nissan llama ‘Signature Lamps’.

Nissan X-Trail 2021

En la parte de atrás aparecen trazos más angulosos y una línea de cintura más alta, aunque la forma de las calaveras nos recuerda a las de la actual. No se nota el tradicional techo flotante, pero sí hay un protector en la defensa que en la versión final seguramente será de material satinado y algunos pliegues bajo los grupos ópticos posteriores.

En el interior seguramente veremos una mejora en los materiales, punto en el que la actual ya ha quedado a deber frente a sus rivales, y también una actualización tecnológica importante, con una pantalla táctil de mejores gráficos y más grandes.

Nissan X-trail 2021

La gama de motores no está confirmada, pero el motor de 2.5 litros y cuatro cilindros con 169 hp podría ser remplazado por el bloque del mismo tamaño que monta el Altima, añadiendo inyección directa de combustible para reducir los consumos, mientras que la potencia se va hasta los 188 hp.

Ahora lee

>> Hyundai Vision T, Los Ángeles 2019: ¿Anticipando a la próxima Tucson?

>> Chicago 2020: Chevrolet Equinox 2021, se estrena con nueva versión RS

>> A prueba: Nissan X-Trail Hybrid 2018, analizamos a fondo si vale o no la pena por sobre de su contraparte de gasolina